web analytics

RestoNews

¡El mejor restaurant del mundo!

¿Se imagina comiendo en el mejor restaurant del mundo?, pues lo podría hacer si viaja a España y reserva una mesa en El Bulli, establecimiento que por quinta vez se corona como la cocina más vanguardista del planeta.

En un evento tradicional se ha convertido la premiación que inició hace 8 años la prestigiosa revista gastronómica “Restaurant”, en la que se reconocen los 50 mejores restauranes del planeta.

En la ceremonia que se llevó a cabo el 19 de abril, triunfó por cuarta vez consecutiva el establecimiento gastronómico catalán El Bulli, comandado por el chef Ferrán Adriá, quien también fue el ganador de la primera entrega de los premios en 2002, que llevan como título “S. Pellegrino”.

Pero el trinfo no es solamente para este famoso restaurant, sino que para la cocina española, pues dentro de los primeros 10 puestos figuran 4 restuarantes de la Península Ibérica, reconociendo de esta manera a la cocina española como la más innovadora de la orbe. Los otros establecimientos son Mugaritz, El Celler de Can Roca y Arzak, con el cuarto, quinto y octavo lugar respectivamente.

La difícil elección fue realizada por 806 jueces, entre los que hay cocineros, críticos gastronómicos y expertos de de la industria, que recorrieron durante varios meses del año pasado, los mejores lugares para sentarse a comer.

La lista de los 10 primeros puestos también incluye a un sitio inglés, El Fat Duck,en el segundo puesto, y al restaurant danés Noma, en el tercero. Estados Unidos alcanzó a ser representado dentro de los más relevantes por Per Se de Nueva York en el sexto lugar, Alinea de Chicago en el décimo, mientras que Francia obtuvo el séptimo y noveno puesto por Brea y Pierre Gagnaire.

A pesar de la abundancia de preparaciones y de la rica veta culinaria de América Latina, el continente solamente tuvo un representante y éste fue el restaurant D.O.M de Brasil, que alcanzó el puesto 24.

Gran parte de la lista está dominada por restauranes del viejo continente y aunque Australia, Sudáfrica o Japón han alcanzado interesantes posiciones, aún no llegan a resplandecer.

No obstante, si usted piensa que todos los establecimientos que se encuentran en la lista son lugares carísimos, donde el precio de cada plato está lejos del alcance de su bolsillo, está en un absoluto error, pues lo que el jurado busca reconocer es una cocina arriesgada, que tenga una identidad y personalidad bien marcada y no la elegancia de esta. De todas formas, el buen servicio es imprescindible.

Publicado el 23.04.2009
  • jose maria

    creo que si los dueños de restaurantes de la region fueran mas arriesgados en sus propuestas, y por sobre todo ocupar productos regionales de temporada, esto seria el primer paso para proyectar una cocina regional con identidad, y lo otro seria la innovacion y creacion de platos sofisticados. lo tradicional y lo mas facil siempre ha sido copiar, lo mas dificil he importante es crear, crear

    eso es lo que te lleva a ser diferciador y transformarte en un LIDER.

    espero que los restaurantes de la region cambien y que tomen riesgos

    saludos

  • jose maria

    el bulli con la mano de este chef Don F. A. (que comenzo lavando platos) es el mejor ejemplo para los amantes de la gastronomia