web analytics

RestoNews

¡Feliz Navidad les desea Restonomía!

A pocas horas de la llegada del viejito pascuero, Restonomia los invita a disfrutar de una hermosa navidad junto a familia y en torno a una deliciosa mesa para darse un banquete a media noche en honor al nacimiento de Cristo. En estás fechas, más que correr para comprar los regalos adecuados, lo importante es […]

A pocas horas de la llegada del viejito pascuero, Restonomia los invita a disfrutar de una hermosa navidad junto a familia y en torno a una deliciosa mesa para darse un banquete a media noche en honor al nacimiento de Cristo. En estás fechas, más que correr para comprar los regalos adecuados, lo importante es darse el tiempo para compartir con nuestros seres queridos.

Preparar la cena no debe ser un lujo excesivo, basta con elegir con amor los platillos adecuados para brindarle una atención a los más cercanos. Sin embargo, cuando el tiempo apremia está la opción de mandar hacer la cena y comprar un vino especial para maridar los alimentos.

En el presente hay familias que mantienen la tradición de preparar pavo, ave que requiere un adobo con inyecciones de licores o algún cítrico para hacer de su carne un delicioso manjar que se dora en el horno durante horas. Según algunos cocineros, entre 30 a 45 minutos de cocción por kilo de carne.

Como aperitivo, el imponderable cola de mono batido con bastante hielo queda fenomenal, además por qué no preparar el estómago con deliciosos trozos de pan de pascua. Sin embargo, para quienes desean cuidar la línea en estas fechas especiales dónde la comida es un fiel y delicioso acompañante, es bueno consumir durante el día platos ligeros que den cabida a las calorías que se consumirán en la noche.

Por otra parte, preparar una entrada con verduras como un arrollado de espinacas por ejemplo y un helado bajo en calorías de postre, ayudan a reducir las calorías, además de asegurar una buena digestión de los alimentos. Sin embargo, tampoco es necesario privarse tanto, es normal darse una licencia para compartir con los niños principalmente.

Los niños son los protagonistas de esta fecha, ellos esperan ansiosos recibir los regalos y juguetes que desearon durante todo el año conseguir. Pero no nos olvidemos de los más desafortunados, aún puedes ir hasta el correo ubicado en calle Washington a escoger una carta para darle alegría a un niño de nuestra ciudad.

Que esta noche buena sea un momento de reflexión para preparar el espíritu y recibir también al nuevo año que se avecina. No dejen que los venza el cansancio y el stress, celebren junto a su familia, ¡Restonomia les desea una Feliz Navidad!

Publicado el 24.12.2008