web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

“¡Queremos triunfar!”

Skandyband banda antofagastina que alegra el circuito bohemio de la ciudad con ritmos alegres y divertidos para público de todas las edades.

Skandyband nació hace diez años con estudiantes del Lea (Liceo Experimental Artístico), hoy sólo queda uno de los fundadores (Leo). Sin embargo, en el camino fueron integrándose nuevos jóvenes hasta llegar a la actual formación que tiene a cinco músicos, Nicolás Rojas (voz y guitarra), Leonardo Rojas (trompeta), Pablo Santoro (saxofón), Pablo Jeria (batería) y Emerson Marambio (Bajo).

Su música en la que destacan los sonidos del ska ha recorrido gran parte del circuito bohemio antofagastino, alegrando con sus ritmos que transforman cualquier ambiente en una gran fiesta.

Emerson Marambio, bajista y encargado de promocionar la banda, cuenta los objetivos de la agrupación que en el presente prepara la grabación de su segundo disco y una gira por el Perú.

Los he visto en distintos pubs y creo que tienen mucho power en el escenario. ¿Cómo lo consiguen?

“Una vez Nicolás (vocalista) dijo que nosotros éramos la aplanadora antofagastina,  ya que tocamos en muchos lugares distintos y no sólo la música de Skandyband si no que otros ritmos como jazz, bossanova, rock, etc.

Quiero decir que dónde nos paremos, sea público joven o más adulto siempre logramos hacer que la gente lo pase bien. Imagínate que el otro día fuimos a tocar a un colegio nuestros temas y los niños gozaron mucho.”

Noto que la gente se prende mucho con ustedes, ¿Cuáles son sus objetivos como banda?

“Tenemos proyectos paralelos, por ejemplo al tocar covers logramos hacer lo que la gente quiere escuchar y ahí mismo metemos los temas propios para que la gente ya esté entretenida con el show.

Pero la idea es evolucionar hasta que sean puros temas nuestros.”

¿Por qué queda sólo uno de los fundadores de la banda?

“Es por varios motivos, es que la gente va rotando porque está estudiando y prefiere seguir con sus proyectos personales. Pero el año pasado igual sufrimos una gran pérdida, Gustavo Poblete que era nuestro baterista murió de leucemia.”

Inspirado en Gustavo

Emerson relata que la muerte de Gustavo les dio la fuerza para seguir adelante, la idea de emigrar de Antofagasta está inspirada en él e incluso hay un tema que era su favorito y lo tocan siempre con la idea de recordarlo (Las canciones de amor).

¿Por qué tocan vestidos de negro?

“Siempre tenemos ideas nuevas sobre el vestuario, pero quizás por un tema de lucas son difíciles de concretar. Al comienzo tocábamos todos desordenados, pero llegó el momento que quisimos uniformarnos y como yo manejo el dinero, compré tela negra y fabriqué unas corbatas para todos, que son puestas con el típico traje negro que uno tiene para ir a un casamiento o pedir pega.”

¿Haces algo aparte de ser músico?

“Sí, estudio diseño publicitario en la Santo Tomás. Hay tres chicos de la banda que son profesores de educación básica y otros dos que somos estudiantes.”

¿Tienes planes de seguir dedicándote a la música cuando te titules?

“Lo ideal sería triunfar en la música, aunque suene de cabro chico, porque si uno no se la juega es difícil lograr ese objetivo.”

¿Qué van hacer para concretarlo?

“Bueno, ahora en agosto vamos a viajar a Lima a grabar nuestro segundo disco y la idea es patiperrear por Perú para hacernos conocidos allá. Quizás suene raro, que no queramos irnos a Santiago, por lo que hemos averiguado es mucho mejor comenzar por Perú.”

Para los que quieran escuchar los temas de Skandyband, pueden buscarlos en Myspace www.myspace.com/skandyband o en Youtube en http://www.youtube.com/watch?v=Db5QDYsFXvQ

Publicado el 18.06.2009