web analytics

RestoNews

¿Cuándo beber un Sauvignon Blanc?

Un vino blanco es ideal, sobre todo para armonizar una entrada de ensalada con hojas frescas o apetizzer de crustáceos.

El Sauvignon Blanc es una cepa originaria de Francia. En nuestro país generalmente es asociada al consumo de pescados, debido a su sabor que despierta acidez en el paladar con sabores de frutos como la manzana verde, la piña o las limas, dejando en boca una leve sensación salina.

Sin embargo, la combinación carnes blancas y cepas blancas o carnes rojas y cepas tintas son un mito, en la actualidad se puede hacer mucho más con una cepa blanca sin limitarse a esos términos. Debido a que existe una gran variedad de productos que destacan por su frescura y frutosidad.

En Francia, la zona denominada Loira destaca por sus vinos de guarada que evolucionan en 10 años a un clásico Sancerre o Pouilly-Fumé, bebidas que son un referente a nivel mundial. En Chile destacan los elaborados en las zonas frías como Casablanca, Leyda (San Antonio) y parte de Curicó. Recomiendo que beban los más jóvenes y si es posible cosechas del 2007 0 2008.

Como he mencionado en artículos anteriores, los mejores aperitivos son los secos ya que abren más el apetito que una preparación dulce como el Pisco Sour. Por lo tanto, un vino blanco es ideal, sobre todo para armonizar una entrada de ensalada con hojas frescas o apetizzer de crustáceos.

Esta semana destaco:

Viña Veramonte                  Viña Miguel Torres / Santa Digna

Casablanca                             Curico

2008                                        2007

S 6.800                                   $ 4.990

Publicado el 16.04.2009