web analytics

RestoNews

¿Qué beberemos este 18 de septiembre?

Comienzan a sonar con fuerza en las calles, casas y locales comerciales las típicas cuecas que recuerdan la llegada del 18 de septiembre tiñendo a Chile con los emblemáticos blanco, azúl y rojo, cuando ya falta poco tiempo para el Bicentenario. Festines diarios en cada hogar chileno, y como en toda celebración de un cumpleaños […]

Comienzan a sonar con fuerza en las calles, casas y locales comerciales las típicas cuecas que recuerdan la llegada del 18 de septiembre tiñendo a Chile con los emblemáticos blanco, azúl y rojo, cuando ya falta poco tiempo para el Bicentenario.

Festines diarios en cada hogar chileno, y como en toda celebración de un cumpleaños y sobre todo este, el de Chile, las dueñas de casa sacan a lucir en la mesa familiar su mejor receta, esa que guardan bajo siete llaves. Si bien, el vino, la chicha, o el pisco son usuales, otros optan por bebidas de preparación mucho más tradicional.

Al interior de Ovalle, la señora Teresa Robles, a sus 82 años aún prepara las sabrosas empanadas de pino y por supuesto el enguindado, reclamado afanosamente por todos sus hijos y nietos, pues como dicen ellos, es una gran tradición familiar.

Mientras Teresa prepara este delicioso brebaje explica que, “se ponen a macerar las guindas más rojas que encuentre, junto a agua ardiente y azúcar, luego se le agrega almíbar frío, para finalmente dejarlo reposar por 15 minutos. Lo más importante es hacer todo con amor”, destaca.

La señora Teresa tiene listo el bar de su hogar con botellas de enguindado, para celebrar este 18 junto a su familia. Lo importante es rescatar esas recetas tradicionales y atender cariñosamente a la familia, como lo ha hecho toda su vida esta mujer chilena.

A disfrutar las fiestas patrias, les desea Restopub y…
¡Viva Chile!

Publicado el 17.09.2008