web analytics

RestoNews

¿Qué trago escogemos a la hora de tomar la carta?

Si analizamos qué trago hay en cada mesa de los pubs, sin duda, la mayoría serían nuestra mítica piscola, el bien ponderado ron o simplemente un helado pisco sour. Esto se debe al tradicionalismo puro en que muchas veces nos sumergimos. Y no miramos más allá, es decir, no nos atrevemos a probar cosas nuevas. […]

Si analizamos qué trago hay en cada mesa de los pubs, sin duda, la mayoría serían nuestra mítica piscola, el bien ponderado ron o simplemente un helado pisco sour. Esto se debe al tradicionalismo puro en que muchas veces nos sumergimos. Y no miramos más allá, es decir, no nos atrevemos a probar cosas nuevas.

Son diversos tipos de tragos que encantan por sus colores, detalles y sabores, donde su único fin es deleitar a los bebedores tradicionales o simplemente a los que se atreven a innovar cuando de probar un buen trago se trata. Los encontramos de color azul, naranja, rojo o de combinaciones diversas y que dejan una agradable sensación dulce.

Existe una variedad incalculable de especialidades de tragos que se hacen característicos de cada pub y barman, como por ejemplo el Mojito, que lleva de ingredientes ron, jugo de limón, azúcar, hojas de menta y, en algunos casos, hojas de yerba buena; o un Blue Margarita que con tequila, blue curacao y jugo de limón, muestra su personalidad con el azul eléctrico. Tragos que no dejan descontento a nadie cuando los prueban, y es que son preparados con una perfección que invitan a seguir degustando de este mundo.

Ahora, lo importante es atrevernos a innovar, probar nuevos sabores y no encasillarnos en lo tradicional, dejarnos seducir por ellos y disfrutar de un buen trago, que con una buena compañía, imposible errar.

¿Qué pedirá este fin de semana?

Publicado el 20.08.2008