web analytics

RestoNews

14 de Febrero: Historia, Amor y Espectáculo

En Antofagasta el 14 de febrero se conjugan dos eventos importantes, primero está la celebración del día de la ciudad y luego el día de los enamorados.

Entre los antofagastinos existe la confusión de qué se celebra el 14 de febrero, algunos creen que es la conmemoración del día en que fue fundada la ciudad, pero no es así, lo que se recuerda es la ocupación chilena del territorio en 1876.

Esto se produjo porque fue violado el tratado de no establecer nuevos impuestos a las compañías salitreras chilenas, que por ese entonces habitaban en este territorio perteneciente a Bolivia. Por lo tanto, se realizó la primera operación militar a cargo del coronel Emilio Sotomayor.

Actualmente, la conmemoración de este día se hará con el bullado Festival Junto Al Mar, que luego de diversas polémicas con respecto al lugar en que se realizaría, finalmente tendrá lugar en el sector 0 y 1 del puerto. A pesar de la negativa de las autoridades, que advierten peligro para el público debido a la maquinaria y las sustancias nocivas que se acumulan en el puerto.

Según la información recogida por los medios locales, la cita que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de febrero, reunirá a artistas como Tapia & Narea, Los Bunkers, Sinergia, Crisálida, La Sonora de Tommy Rey, Illapu y Luis Jara. En cuanto al humor, Antofagasta recibirá a la Rupertina, Álvaro Salas y Manpoval.

En cuanto a regalonear a la pareja, existen muchos más panoramas, desde una comida en alguno de los restaurantes románticos de la ciudad, como Divinus y 1810. Hasta salir a tomar una copa a un pub más íntimo como Medula, El Rito o Club Garbo.

La idea es pasar un momento agradable y especial, donde un detalle nunca está de más, rosas, chocolates o joyas. Son los regalos más apetecidos por los enamorados, la florería Calantha ubicada en calle Maipú 390, los recibirá con hermosos bouquet y arreglos florales.

Por lo tanto, sólo queda organizar una hermosa velada que reúna estas dos celebraciones, por un lado el patriotismo de nuestra ciudad y por otro tener al lado al ser más querido de nuestras vidas.

Publicado el 12.02.2009