web analytics

RestoNews

A disfrutar de septiembre y su primavera

Queda atrás agosto, para dar paso a un mes que en nuestro país tiene una doble carga de significados. Chile cumple un año más de vida, acercándose con fuerza al bicentenario, y por otro lado cambia la estación de invierno a primavera. Las calles de cada ciudad se tiñen de rojo, blanco y azul transformandose […]

Queda atrás agosto, para dar paso a un mes que en nuestro país tiene una doble carga de significados. Chile cumple un año más de vida, acercándose con fuerza al bicentenario, y por otro lado cambia la estación de invierno a primavera.

Las calles de cada ciudad se tiñen de rojo, blanco y azul transformandose en una gran bandera. El ánimo de las personas cambia para llenarse de vida. Cristian Pérez, periodista de un reconocido diario de la cuarta región cree que en septiembre las personas tienen otra disposición al vivir el día a día, “Me gusta este mes por el cambio de clima y el de hora, los días son más largos por lo mismo la gente anda más relajada”.

Y sin duda, los días festivos a crecentan las instancias de reuniones con los familiares y amigos, eso lo sabe bien Luis Beiza, estudiante de ingeniería que ya se encuentra armando los preparativos de fiestas patrias. “Septiembre es sinónimo de carne a la parrilla, empanadas, buenos vinos y escuchar o bailar cueca. En este mes el ambiente es distinto, el aire tiene otro aroma”. A diferencia de otros años no viajará al sur a ver a sus amigos, más bien se quedará con su familia para disfrutar de las festividades en Cerro Moreno.

Más allá de todo el aire festivalero, para otros la llegada de septiembre tiene una motivación más bien espiritual. Aurora Mancilla es originaria de Valdivia, lleva siete años en Antofagasta y en el jardín de su hogar disfruta la llegada de la primavera. “El comienzo de esta estación me invade de tranquilidad. Es agradable ser partícipe de cómo brota la naturaleza, además los días son más lindos donde existe una atmósfera romántica lo que lleva a que nazca o se potencie el amor”.

Cristian, Aurora y Luis disfrutan de la llegada de septiembre con sus diferentes preferencias de cómo vivir esta nueva estación de primavera. Los tres en dos semanas más brindarán por el cumpleaños de Chile y se deleitarán con días más soleados adornados de naturaleza naciente.

Publicado el 03.09.2008
  • Eduardo Mancilla

    Hola a todos los Antofagastinos, en forma muy especial a Aurora Mancilla.
    Quien diria que le encontraria en este espacio.
    Bueno Aurorita usted sabe con grande es mi cariño por usted
    Llamemé
    Le Quiero Mucho, con todo el cariño de mi Alma, espiritu y ser