web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Albacora Benidorm, especial para fanáticos del queso

Realmente fue una sorpresa cuando di el primer bocado, era como un fino pastel, donde dos filetes de albacora a la plancha, perfectamente condimentados sostenían un exquisito relleno de champiñones con espinaca, muy sabroso.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Picadillo, un restaurante que con sus más de diez años en carrera sigue teniendo la preferencia del público. Me llama la atención que cada vez que entro a este lugar tiene su capacidad copada, pero nunca hay personas esperando.

Cuando llegué me esperaba el chef Christian Herrera, quien con su simpatía que lo caracteriza me invitó a una Albacora Benidorm ($7.900). Este plato consiste en un filete de Albacora de 300 grs. rellena de mitades de champiñones y hojitas de espinaca, todo esto gratinado con una lámina de queso y acompañado de salsa de queso.

Cuando llegó el plato se expandió rápidamente el aroma a queso fundido. En vista el plato es sencillo y de colores parejos, por otra parte, la lámina de queso que cubría la pieza de albacora no me permitía ver lo que comería, la salsa jaspeada de verde rodea por completo la pieza principal, es como una isla.

Realmente fue una sorpresa cuando di el primer bocado, era como un fino pastel, donde dos filetes de albacora a la plancha, perfectamente condimentados sostenían un exquisito relleno de champiñones con espinaca, muy sabroso, junto a la salsa se crea un complemento perfecto.

La cremosa salsa tiene un papel fundamental en el plato, digno de nombrarlo como acompañamiento, ya que a medida que se enfría va tomando una textura más compacta por la cantidad de queso que lleva. En aroma es especial, sus finos toques de eneldo y cilantro la hacen delicada y llamativa.

En sí el plato es espectacular, si usted es fanático del queso le encantará, es una oda para aquellos que no viven su día a día sin queso.

Debo reconocer que este restaurante realmente es un lugar que supera mis expectativas, su atención de primera calidad me hace sentir especial y confortada. Siento que todo funciona como reloj.

Felicitaciones al Equipo de Picadillo, su dedicación los hace único.

Publicado el 02.10.2008