web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Albacora Caleta Cobija

La albacora es la reina de la fiesta, jugosa, sabrosa, blanda y de un porte digno de mencionar.

Periodista Gastronómica

Esta semana el anfitrión fue Mondo. Con una ambientación propia de restaurante boutique y un servicio especializado, cumple con las expectativas de un lugar tranquilo y cálido, donde la amplia gama de luz que penetra a los salones da la energía necesaria a sus comensales para disfrutar de arte culinario y un rato de tranquilidad durante el día.

Fredy, Chef del Mondo, me presentó un plato lleno de prestancia: Albacora Caleta de Cobija. Esta preparación consiste en un filete de albacora que en su lomo posan ostiones y machas a la parmesana, acompañado de puré al merkén y mermelada de tomate.

El montaje es atractivo e imponente, donde se visualiza un gran gramaje de albacora dando por sentado que es la pieza más importante del plato. Los contrastes de colores, donde el rojo, amarillo y verde, logran el objetivo de persuadir y abrir el apetito al comensal. Es un plato bello, de un porte preciso donde se ve el equilibrio de los ingredientes.

La albacora, estaba perfecta en su punto, blanda, jugosa y muy sabrosa, cosa que es difícil de encontrar en este pescado, ya que es un poco insípido, de sabor muy neutro, a pesar de esto el chef logra darle los toques precisos con los ostiones y las machas a la parmesana que influyen y ayudan a resaltar el sabor de la Albacora.

El puré me pareció algo novedoso, distinto en la cultura gastronómica de nuestra ciudad. Con mucha personalidad y con ingredientes innovadores como es la mermelada casera de tomate, donde todo es mezclado y refinado con toques de merkén y perejil.

Esta semana el maridaje del plato lo hizo Claudio Sepúlveda, sommelier de la Viña Miguel Torres, quien me invitó a degustar una copa de San Medín, de cepa cabernet souvignon, año 2006. A pesar de que esta cepa es imponente en boca, este vino es suave y logra una templanza para realzar los sabores de este plato.

Rico, muy rico, un plato digno de ser recomendado. Pero debo reconocer que la albacora es la reina de la fiesta, jugosa, sabrosa, blanda y de un porte digno de mencionar. Al final los ingredientes se complementan muy bien, con toques agridulces y picantes son una muy buena combinación.

Publicado el 03.07.2008