web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Albacora con Risotto de Quinoa

La albacora es acompañada de risotto de quínoa, con un dibujo de salsa de syrup reducida en vino tinto. A primera vista me gusto, ya que la combinación de colores resaltaba en la mesa y complementaba el aroma que se sentía.

Periodista Gastronómica

Esta semana visité el Spell Café, donde su chef (José Luis), me invitó a degustar el pescado del día. La verdad, el panorama no podía haber sido mejor: la vista al océano que tiene el Boulevard del Mar es preciosa. Una maravillosa puesta de Sol me acompañó en la degustación.

El plato era albacora acompañada de risotto de quínoa, con un dibujo de salsa de syrup reducida en vino tinto. A primera vista me gusto, ya que la combinación de colores resaltaba en la mesa y complementaba el aroma que se sentía. El plato tenía un detalle bien logrado, con finas rebanadas de plátano frito, adorno que aportaba altura al montaje.

El pescado estaba muy bien sellado, tanto así, que la costra que formó era muy sabrosa. Dato aparte, el centro estaba completamente a punto. La albacora continuaba teniendo su sabor característico, pero el risotto… ¡fue el alma de la fiesta!, todos los sabores que contenía el acompañamiento quedaron perennes en el paladar, simplemente delicioso.

El vino blanco, el queso parmesano, la zanahoria al dente y, nuestro producto estrella del norte chileno: la quínoa, lograron maravillar mi sentido del gusto. Todos los sabores se apreciaban por sí mismos, pero cuando se complementaban, formaban una armonía perfecta. Otro aporte digno de destacar fue la salsa agridulce, elemento que le dio un toque único al plato. Me encantó.

Es un gusto ver que los productos de la zona estén siendo bien aprovechados, y tan bien conjugados en una preparación refinada. Felicitaciones al Chef, excelente plato.

Publicado el 10.04.2008
etiquetas: