web analytics

RestoNews

Alcachofa: Delicia de Invierno

Comer una alcachofa siempre es un placer, su dulce sabor combina perfecto con diversos tipos de vinagretas, dejando en el paladar una agradable sensación de suavidad.

Si bien existen en el mercado versiones conserveras que venden sólo el corazón de la alcachofa, en casa generalmente se comen enteras. La forma de prepararlas es hirviéndolas en agua con sal en una olla.

El origen de esta planta, también conocida como alcaucil en otros países, ya es reconocido en la antigua Grecia, en donde la leyenda cuenta que se le otorgaban poderes afrodisíacos tomando el nombre de una mujer seducida por Zeus, que en castigo sería convertida en alcachofa.

Su consumo reapareció en el Mediterráneo, principalmente en Francia e Italia, inmigrantes que trajeron esta planta a Latinoamérica.

Esta planta con aspecto de flor silvestre tiene propiedades beneficiosas para el organismo, ya que uno de sus principales componentes “la cinara” ayuda a aliviar síntomas de mala digestión producidos por afecciones al hígado.

Alcachofas Vegetarianas

Ingredientes

½ k Alcachofas

Aceite de Oliva

Pan Rallado

1 Huevo, Pizca de Ajo, Perejil, Agua y Sal

Preparación

Se muele el perejil y el ajo, se añade el huevo con el pan rallado haciendo una pasta que se utiliza para bañar los corazones de las alcachofas, luego se fríen en el aceite de oliva. Ya freídas se pasan a una olla en donde se cubren con agua hasta que hierva, se pueden comer cuando estén tiernas, pero es aconsejables dejarlo reposar por un día. Finalmente se sirven calientes y acompañadas, de la salsa que ha quedado al hervirlas.

Publicado el 18.06.2009
etiquetas: »
  • Super bueno tu posteo, te felicito! En Argentina muchas veces se pone complicado visitar web blogs como el tuyo. De nuevo gracias!

  • Realmente interesante el post. Les agradezco por ponerlo en su website. Nuevamente gracias!