web analytics

RestoNews

Entrevistas

Alexis Carreño: “Es importante cuidar los detalles en la presentación de lo que uno hace”

Lleva aproximadamente ocho años en nuestra ciudad, durante este tiempo ha desarrollado su arte en varios locales nocturnos. Para él los detalles mínimos son importantes y son su manera de marcar diferencia.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Hoy en día, Alexis divide su vida entre clases de inglés y la barra de Runas Pub Restaurante, Al consultarle por su futuro más cercano, la seguridad de sus palabras denotan la claridad de sus ideas.

Pero su historia en la barra, comenzó en su natal Santiago, luego de un breve paso por el sur, vino a recalar en la Tierra de Campeones, donde según sus propias palabras, lo han tratado muy bien y ha podido desarrollar sus dotes de barman de la mejor manera.

¿Cómo y cuándo empezaste a trabajar en la barra?

Empecé en Santiago, trabajando como ayudante de barra para pagar mis estudios, allí  me encariñé con este trabajo. Tuve dos maestros muy buenos, ellos fueron los que despertaron mi gusto por ser barman.

¿Complementaste esa fascinación con algunos estudios?

Claro, estudié cocina, coctelería y de administración hotelera; siempre he sentido la necesidad de aprender más, por lo mismo estoy estudiando inglés durante el día, ya que es importantísimo sumar más conocimiento a los que se tienen. El estudio de inglés también tiene un propósito.

¿Cuál es ese propósito?

Es un proyecto a largo plazo, me gustaría postular a los cruceros Royal Caribbean, con ello ahorrar dinero y volver con nuevas ideas y visiones para invertir en el mismo rubro.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional en nuestra ciudad?

Muy buena, me he relacionado con gente muy motivada a la hora de emprender una idea, por lo tanto no me puedo quejar. Me vine a Iquique por las mías, como se dice y me ha ido bastante bien hasta ahora.

Runas

Alexis lleva un poco más de cinco meses en Runas, dice que el trato que ha sido grandioso. En este bar conocían su trabajo, por lo que no hubo mayor problema para obtener el puesto de jefe de barra. Lo que se viene ahora es presentar la nueva carta de tragos del Pub Restaurante.

¿Sientes que tus ideas tienen un apoyo importante en Runas?

Sí, cuando fue el momento de presentar la nueva carta, no hubo mayores problemas en aceptar lo que habíamos preparado, la nueva propuesta la diseñamos con otro compañero, así que fue colaboración entre varias personas.

¿Es importante el apoyo que recibes a la hora de presentar algo?

Es sumamente importante, en Runas entregan ese apoyo, todos trabajamos como equipo. Otra cosa fundamental es que me dejan plasmar mis ideas, por ejemplo: para mí es importantísimo la presentación de un trago, es sabido que la gente se queda con la primera impresión de las cosas y por eso siempre trato de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Sabemos que se viene la nueva carta ¿Qué sorpresas nos puedes adelantar?

Los tragos calientes van a ser la gran sorpresa de la nueva carta, se que gustarán mucho, sobre todo en este frío invierno. Uno de ellos ya ha fue mostrado a cierto público y ha tenido muy buena aceptación, se trata del Frangélico Coffee, que es parecido al Irish Coffe, pero en vez de whisky, contiene frangélico, lo que le da un sabor  exquisito y diferente. Este trago estará disponible a partir del próximo lunes.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl