web analytics

RestoNews

Alimentos orgánicos: la opción más saludable

La preocupación por el cuidado de la salud y la conciencia por el medio ambiente son las raíces que originan la alimentación orgánica.

La tendencia por consumir alimentos que no contengan aditivos y que no hayan sufrido procesos químicos en su elaboración, crece mundialmente e incluso la han adoptado famosos como la aclamada diseñadora Donna Karan o la actriz Julia Roberts.

Y aunque es difícil probar de qué manera estos benefician el organismo humano, no se puede negar que estos productos poseen una excelente calidad nutritiva.

Según wikipedia.org, los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores, ya que están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos.

Asimismo el crecimiento de las ventas de estos productos ha sido notable ya que las estimaciones indican que durante 2008 el sector experimentó una alza del 20%. Los alimentos que son más consumidos por los chilenos son la miel, los kiwis y los tomates.

No obstante la página Beekeeping.cl informó que los productores nacionales no estiman que el mercado orgánico en nuestro país llegue a propagarse tanto como ha sucedió en Europa o Estados Unidos, donde el consumo de los alimentos ecológicos es un estilo de vida.

De todas maneras, existen diversas formas para aprovechar el pequeño espacio que poseen los hogares urbanos para cultivar alimentos e incluso existen guías prácticas para realizar huertos en balcones lugares tan miníusculos como balcones de edificios.

En el caso de los supermercados, las cadenas más grandes ofrecen estos alimentos debidamente categorizados, sin embargo se debe recordar que los precios siempre serán superiores a los productos que normalmente consumimos.

Publicado el 26.03.2009