web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Alu Patra a su espera

Los Alu Patra sirven como entremés, por lo que recomiendo que si tienen invitados, no duden en llamar al Govinda y encargar unos cuantos para compartirlos, son realmente buenos y quedarán como dioses frente a sus invitados.

Periodista Gastronómica

Luego de haber participado en la navidad krishna la semana pasada y probar esas exquisiteces que servían a los invitados, me tenté y llamé a mí amigo Nitya Tripta, el chef del restaurante Govinda, para ver si me preparaba alguna de sus especialidades para degustar esta semana.

Llegué a Govinda y no me fue extraño sentirme como en casa, sumamente acogida por los de la comunidad, hasta que llegó Nitya Tripta con una preparación majestuosa, su nombre Alu Patra con Chutney de Piña.

El Alu Patra es una preparación típica hindú, que consiste rollitos hechos con una masa de harina, cúrcuma y ghee (mantequilla clarificada), condimentado con coco rallado, sésamo, jengibre y especias, estos rollitos son fritos. En el montaje aparecen bañados con una salsa de chutney de piña, que es una reducción de piña con azúcar y especias. Aunque en presentación fue muy simple, se veía tentador y delicado, se notaba que esta vez me esperan con algo más trabajoso.

En el primer bocado, siento un agridulce sumamente sabroso, era una bomba de puré que explotaba en mi boca y combinándolo con el sabor de la salsa da una potencia de sabores que combinaban a la perfección.

Me gusta este restaurante porque es uno de pocos que usan los condimentos en semilla, eso le da prestancia al plato, además de facilitar al comensal conocer los condimentos tal cual son.

 Los Alu Patra sirven como entremés, por lo que recomiendo que si tienen invitados, no duden en llamar al Govinda y encargar unos cuantos para compartirlos, son realmente buenos y quedarán como dioses frente a sus invitados (14 rollitos $.6.000). En el caso que quieran comerlos en el mismo restaurante hagan su reserva y digan que quieren probar esta preparación para que el chef los prepare con toda la paciencia y amor que lo caracteriza.

Felicitaciones a Govinda, tienen una gastronomía digna de ser probada por toda la comunidad para abrir las dimensiones de una gastronomía de calidad.

Publicado el 19.03.2009