web analytics

RestoNews

Antofagasta espera diversión y buena música

Algunos clasifican a Antofagasta como un lugar donde la cultura y el esparcimiento prácticamente no existen, sin embargo, junto al notable desarrollo de la ciudad surgen  momentos que permiten que en medio de  esta supuesta “aridez cultural”, brote un cúmulo de hechos que nos llenan de emociones y sensaciones apreciables sólo a través del arte. […]

Algunos clasifican a Antofagasta como un lugar donde la cultura y el esparcimiento prácticamente no existen, sin embargo, junto al notable desarrollo de la ciudad surgen  momentos que permiten que en medio de  esta supuesta “aridez cultural”, brote un cúmulo de hechos que nos llenan de emociones y sensaciones apreciables sólo a través del arte.

Este fin de semana tiene de aquello, pero también de diversión un poco más “guarra”. Mañana comienzan las entretenidas actividades de la Semana de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta con el clásico Box Minero, escenario de memorables enfrentamientos.

Para seguir con la celebración, el viernes la programación incluye la infaltable Electro Caldera, donde habrá show para el público femenino y masculino junto a las agrupaciones locales Los Condones y En Bruto, luego para cerrar la fiesta al son de ritmos andinos se presentará una banda de bronce. Ambos eventos, se realizarán en el Galpón Rock & Soccer, a las 22 horas. Las entradas tienen un valor que va entre 1.000 y 2.000 pesos.

Como broche final, el sábado 18 rugirán los mejores sonidos del hardrock en el Tributo al Rock Antofagasta 2008. Entre las bandas participantes se encuentran R.I.P  y Moking Hostil, quienes le rinden tributo a Megadeth y a Pantera respectivamente. Asimismo estarán presentes los porteños Freak No More, versionando temas del rock fusión como Epic o Just a Men.

Sin  duda, Sweet Rose promete ser el plato fuerte del sábado, agrupación santiaguina que rinde tributo a los desaparecidos y famosísimos Guns ‘n’ Roses. El valor de las entradas es de 4.500 pesos el mismo día, pero las primeras 100 personas pueden  obtener sus entradas a $2.500, que ya están a la venta en la mítica boutique Black Shop ubicada en el último piso del Caracol.

Sonidos independientes

Si en cambio gustas de un ambiente más íntimo y relacionado con las nuevas propuestas musicales del indie y el folk nacional, la segunda fecha del ciclo Ritos de Primavera organizado por la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte contará con la asistencia del “nuevo chico sensación” de los círculos alternativos -Chinoy-, quien mostrará su novedosa propuesta cargada de emotividad. Los teloneros para la ocasión son los ruidosos The Desenfocados, quienes presentarán un set acústico.  Esta tocata es completamente gratis en el sector “Los Pastos” de la UCN este viernes a partir de las 21 horas.

Como si fuera poco, el domingo será la esperada presentación de Hielo Negro en un pub de la zona sur. Esta agrupación nació hace 11 años en Punta Arenas y en diciembre pasado lanzó su tercer largaduración “Purgatorio Bar” bajo el alero de Algo Records. La banda ha recorrido diversos escenarios europeos con gran aceptación del público. El calentamiento de motores estará a cargo de los antofagastinos Deume.

Por lo tanto, las ofertas son variadas, solamente la asistencia y el apoyo del público harán posible que en el futuro los panoramas diversos y de buena calidad sean un hecho constante en la  zona. ¡A Pasarlo bien este fin de semana!

Publicado el 15.10.2008