web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Antofagasta Grill: “La gente quiere comer carne”

Por Facebook recibimos la información de que en nuestra ciudad había nacido una nueva experiencia culinaria bastante interesante, se trata de Antofagasta Grill, empresa que se dedica a la organización y producción de eventos en torno a una parrilla.

El asado es el protagonista de innumerables celebraciones en nuestras vidas, por lo que Vanessa Maloney junto a su socio Hugo Cerda, decidieron dedicarse a este rubro entregando todos sus conocimientos sobre el buen servicio a domicilio.

Llegamos al lugar en que preparan algunos eventos ubicado en El Huáscar, Hugo Cerda nos recibió con un -¿Tienen hambre?- pregunta a la cual Lorena y yo respondimos tímidamente asintiendo.

De inmediato comenzamos un entretenido diálogo con Hugo.

¿Cómo comenzaste con este negocio?

“La dueña de la idea es Vanessa Maloney, mi señora. Ella es de Buenos Aires y bueno, siempre tuvimos la inquietud de ir perfeccionando la técnica de hacer un buen asado.”

Pero, ¿De qué se trata? Porque esto parece un centro de eventos.

“De celebrar en torno a un asado, este tema es recurrente entre los chilenos, agasajar a los amigos con la carne y un buen vino. Entonces, qué mejor que te atiendan con garzones, parrilleros y todo lo necesario a domicilio.”

¿Incluye todo?

“El mínimo que cobramos son 14 mil pesos por persona, pero depende del menú que elijan. Eso sí todos incluyen aperitivos, vino, platos de fondo y hasta postre, por lo tanto el precio es bastante conveniente.

Además, nosotros tenemos todos los utensilios necesarios para preparar el asado. Desde la parrilla, los cubiertos, las copas y platos, mantelería, etc.”

Pero, si no quiero hacerlo en mi casa y prefiero traer los invitados aquí. ¿Se agrega algo por el arriendo?

“Nada, cobramos lo mismo. Y en caso de que quieras hacer un show, montamos un lugar con sonido e iluminación especial.”

En la parrilla

Mientras Hugo conversaba con nosotras, un exquisito aroma a carne recién asada comenzaba a sentirse y mis tripas empezaban a pedir un bocadito de esas delicias. De pronto, Vanessa nos sirvió unas copas de vino en la barra y aparecieron platos de provoleta junto a zapallos italianos asados con merquén. Más adelante nos invitarían a probar, chorizo blanco y rosado, además de claro, la tan anhelada carne asada. Todo muy sabroso.

Hugo, un tema que hemos tratado en publicaciones anteriores, es la diferencia entre el asado argentino y chileno. Desde tu punto de vista, ¿En qué difieren?

“La forma que tienen en Argentina de cortar el animal es distinta. Por ejemplo aquí lo más común es el lomo liso, mientras que allá es el bife chorizo. O el matambre que aquí es la malaya.

También hay otras cosas, como las berenjenas en escabeche que vendrían a ocupar el lugar del pebre en un asado chileno.

Aunque vendemos un menú de Asado Argentino, hasta el momento lo más pedido es el Asado a la Chilena.”

¿Por qué decidieron meterse en un rubro tan complicado como el gastronómico?

“La convicción de que hacemos algo muy bueno y vendible. La gente quiere comer carne, pienso que es como dice nuestro slogan –La pasión por el encuentro- nos gusta hacer que los invitados se sientan como en su casa.”

Algo importante es que se nota que trabajan entre amigos, todos muy simpáticos y hospitalarios. – ¡Muchas gracias Antofagasta Grill!-

Publicado el 02.07.2009