web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Arándano Sour en Don Rodrigo

Don Rodrigo presenta una nueva exquisitez para este verano 2010, un aperitivo de autor: Arándano Sour.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Entrando a Don Rodrigo logré notar que Myriam, la bartender, se acordó de mi; “empezamos bien, seguro me sorprenderá”, pensé mientras me acercaba.

Ansiaba alguna novedad, algo que haya creado ella o en lo que haya tenido participación, así que le pedí su recomendación, su respuesta fue Arándano Sour ($2.500),cóctel de autor dentro del concepto de Don Rodrigo, de hecho, Myriam me contó que le acababa de llegar un jarabe de arándano que tuve la primicia de degustar.

El cóctel lleva Pisco Alto del Carmen de 35º, limón de Pica y un toque de jarabe de arándano; mientras Myriam hace la mixtura de los ingredientes, pienso en lo satisfactorio que debe ser para un bartender crear algo nuevo que le guste a los comensales y, lo más importante, que lo disfruten. Se nota que Myriam está orgullosa de presentarme este trago, por como lo describe mientras lo prepara, se ve delicioso.

Al probarlo me encantó la combinación del pisco con el jarabe de arándano, le da un toque especial. El pisco se siente muy suave, pero se perciben los efectos en el cuerpo del bebestible.

Aunque para mí el arándano sour estaba un poco dulce, Myriam aclaró que ella lo prefiere de esa forma y está segura que será del gusto de hombres y mujeres ya que es un perfecto aperitivo.

Al final de la jornada me fui encantado con la presentación y preparación de Myriam, espero me sorprenda cada vez que vaya de la misma manera que lo ha hecho.

Al salir no dejé de pensar en que llegué en el momento indicado, recordando la frase de Gandalf, del Señor de los Anillos; “un mago no llega ni muy temprano, ni muy tarde, siempre llega en el momento justo”.

¡Volveré!