web analytics

RestoNews

Arte y Moda en Restaurante Blú & Gallery

Lorena lanzó una pequeña risita burlona y contestó -Te viniste a meter a la boca del lobo, todos van a pensar que eres gay-. -¡No entiendo!- contesté asombrado. -Lo que pasa es que ahora se viene un desfile de ropa femenina- me explicó Lorena.

La pintura es un arte que también tiene espacios dentro de Antofagasta, si bien algunos pocos son los que poseen la oportunidad de asistir a este tipo de eventos, diría que es más por poca difusión que por falta de interés del público. Claramente, si uno vive en el norte y gusta del arte, debe ser un buscador activo para introducirse en este círculo tan reducido.

En Restonomia.cl se desarrolla la libertad de expresión, por lo que incentivamos cualquier tipo de arte que estimule la conciencia de la sociedad. Gracias a Dios, existen restaurantes como el Blú & Gallery que promueven las exposiciones de pinturas. Ayer fue el turno de Nevenka Zlatar quien organizó una muestra con pinturas de su autoría, denominada “Gatos”.

Al llegar al restaurante, luego de un arduo día de trabajo, me encontré con un bello montaje de óleos gatunos muy adecuados para embellecer dormitorios, sobre todo para los niños. Paz, hija de mi amiga Lorena, quedó bastante fascinada con un par de cuadros que lucían eclécticos colores en combinaciones de rojo, azúl y amarillo.

Luego de apreciar las obras, me senté junto a ellas en una mesa, para saborear algunos pisco sours con pequeños bocadillos de jaiba, queso, tomate y otros vegetales. El lugar estaba lleno de mujeres, por lo que me sentí algo incómodo y le pregunté a Lorena, el por qué de esa convocatoria.

Lorena lanzó una pequeña risita burlona y contestó -Te viniste a meter a la boca del lobo, todos van a pensar que eres gay-. -¡No entiendo!- contesté asombrado. -Lo que pasa es que ahora se viene un desfile de ropa femenina- me explicó Lorena.

Y al rato un grupo de jóvenes mujeres con peinados altos entraron a escena. Se trataba de modelos que exhibían ropas del Bazar Tulipán, ubicado en Eduardo Orchard #1336, yo me apresuré para sacar mi cámara y empezar a captar las bellas figuras de estas mujeres. Entre ellas se encontraba Nina Herrera, conocida modelo antofagastina que deslumbró mis enfoques con su seductora sonrisa.

Las tenidas fueron desde cómodos polerones y calzas juveniles, hasta largos vestidos de noche, entre las que destacaban los diseños de una modista antofagastina que utilizaba aplicaciones de cuero de salmón en sus prendas. También, lo que llamaban “prendas recicladas”, que son ropas o accesorios que los mismos clientes llevan a la tienda y pueden cambiarlos por otros vestuarios o dinero.

Creo que el Bazar Tulipán es un excelente lugar para buscar regalos para la polola, ya que es ropa de calidad y moderna. Además, me aseguraron que pueden encontrarse todo tipo de tallas.

Publicado el 30.04.2009