web analytics

RestoNews

Atención con las Bandas emergentes

En Antofagasta y todo el país existen grupos de jóvenes músicos a hacer lo que sea con tal de ganarse un espacio en la escena artística, aunque muchas veces las ganas y los recursos están, pocos son los lugares profesionales que permiten la entrada de las bandas emergentes. Es por eso que los fanáticos de […]

En Antofagasta y todo el país existen grupos de jóvenes músicos a hacer lo que sea con tal de ganarse un espacio en la escena artística, aunque muchas veces las ganas y los recursos están, pocos son los lugares profesionales que permiten la entrada de las bandas emergentes.

Es por eso que los fanáticos de los nuevos sonidos, decidieron agruparse hace dos años en la Mesa de Cobre (MECO), fundada por las bandas Demian Valium, Deume, El piso no existe, Tommy Calavera y Yunge. Con la principal motivación de expandir los horizontes difundiendo su música en Antofagasta a través de tradicionales tocatas.

Demian Valium, reúne diferentes influencias podría decirse que sus integrantes reúnen extremos de la música comenzando por The Beatles, hasta rozar las melodías grunge de Nirvana. Deume, es una palabra de origen mapudungun que significa “lugar del volcán”, que define el estilo de sus sonidos como rock sucio.

El Piso No Existe, nació a comienzos del 2006 mezclando ingredientes como ruido, tristeza, junto a  desgarradoras armonías vocales y ruidosos riff de una guitarra con el overdrive al máximo. Al contrario, Tommy Calavera sigue una línea directa con melodías simples, pero una ejecución rabiosa con arengas que invitan a ir en contra del mal del mundo.

Asimismo, Yunge coordina los legados del grunge sonando como un ruido fuerte y armónico junto a algunas notas sucias de las intervenciones marcadas del bajo con la bateria.

En el verano el Festival de Bandas Rock en el Parque Croata, este año la celebración tuvo lugar en el Parque Croata entre el jueves 24 y viernes 26 de enero, reuniendo aproximadamente a 24 bandas. Entre las cuales se presentaron, Santo 7, Bulldozer, Porinersia y Alita de Mosca.

En el presente existen lugares como el Pub Liverpool que entrega cada fin de semana presentaciones en vivo de rock para los antofagastinos. Además, esta la oportunidad que ofrece los jueves el Café del Sol, en donde cualquier banda aficionada puede presentarse gratis e invitar a amigos o familiares para mostrar sus trabajos.

Si quieres conocer más sobre estas bandas visita,  mesadecobre.blogspot.com

Publicado el 08.10.2008