web analytics

RestoNews

Avestruz: A paso firme entre las carnes

De blanda textura y un delicioso sabor, la carne de avestruz se ha ido instalando de a poco dentro de los alimentos preferidos de algunos chilenos. Y no precisamente, porque tenga algo que ver con la carne de res, sino que por sus inigualables cualidades, como bajo nivel de grasa, calorías y colesterol. Al ser […]

De blanda textura y un delicioso sabor, la carne de avestruz se ha ido instalando de a poco dentro de los alimentos preferidos de algunos chilenos. Y no precisamente, porque tenga algo que ver con la carne de res, sino que por sus inigualables cualidades, como bajo nivel de grasa, calorías y colesterol.

Al ser magra, queda muy bien de muchas formas, ya sea en preparaciones frías o calientes. Por ejemplo un carpaccio o tártaro, con un ligero toque de jugo de limón, hace resaltar muy bien todos sus sabores quedando muy suave al paladar. Por otra parte, es posible maridar estos montajes con diversas cepas de vino.

La ideal cocción de esta deliciosa carne, sería entre 60 a 64ºC, lo cual se refiere a un punto  ¾ o “a punto”, sin cocinarlo en su totalidad ya que la pone fibrosa y firme al paladar.

El Avestruz producido en la zona central de nuestro país, se está abriendo a los mercados internacionales, y la calidad de la carne que se esta exportando deja a Chile en un muy buen pie.

Estofado de Avestruz

Ingredientes

500 grs. de Avestruz

1 Zanahoria

1 Cebolla

1 Morrón

Tomate Natural

Preparación

Porcionar el Avestruz en cortes irregulares

Lavar, pelar y cortar los vegetales

En una olla sudar la cebolla, agregar los cortes de Avestruz y el resto de los vegetales, al final agregar el tomate pelado  y dejar cocinar por 8 a 10 min.

Publicado el 12.03.2009