web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Balcón de Mario: Tenedor libre con Palmenia Pizarro

Cuando Mario Vega me invitó, especificó que llegara temprano porque se llenaría rápidamente, así que seguí su consejo, estuve en el Balcón de Mario a las 21 horas.

Periodista Gastronómica

Octubre es un mes de festejos en Balcón de Mario, celebrando dieciocho años de funcionamiento y una gran trayectoria de shows presentados en su escenario. Su público así lo manifestó la noche del sábado, llenando sus mesas en cortos minutos.

El show de la noche sería Palmenia Pizarro, aunque soy joven, sé que este es un buen espectáculo para ver, he escuchado a mi madre hablar de lo buena actriz que es Palmenia para interpretar sus temas. Ella comenzaría a cantar a las 23.30 por lo que tenía un par de horas para entretenerme comiendo.

El sistema de este restaurante es de buffet tenedor libre, con un valor de $15.000 por persona. Al instalarme en una mesa, me agradó la amabilidad de los garzones, estaban atentos a mis requerimientos en todo momento.

Comencé con una vaina, en eso me doy cuenta que el sector del buffet estaba completamente lleno así que me di el ánimo de esperar unos minutos con otra más, que estaba bien rica.

Luego me acerqué a la fila, entre las ensaladas se podía ver choclos, apio palta, huevos en salsa verde, tomates, porotos verdes, papas mayo entre otras que no recuerdo. Como tenía la experiencia del tenedor libre de La Parrilla, traté de ser lo más moderada posible en servir mi plato, sin embargo, igual quedo casi lleno de las frescas ensaladas que vi al pasar.

En la línea de las preparaciones calientes, había varios tipos de carnes, de distintas preparaciones y tipos de cocción, algunas con toques agridulces, otras cocinadas en cacerolas con recetas tradicionales, brochetas y hasta chapsui. Yo escogí la carne mechada, unos pequeños cortes de cerdo tamarindo y una carnosa costillita.

Comenzaba a deleitarme comiendo el plato hecho a gusto propio, cuando un garzón sirvió el vino de la casa, que aunque no era un vino caro -120, cabernet sauvignon, de la viña Santa Rita- era ad hoc a la comida.

Luego degusté algunos postres como pie de limón, postre de durazno y una torta. Comí mucho, lo reconozco, pero este tipo de restaurante invita a degustar hasta más no poder y la calidad promedio de la gastronomía es buena, con preparaciones caseras, simples pero muy sabrosas.

Iniciaba el show, gratamente sorprendida veo que lo anima Mario Vega, el dueño de este mítico lugar, que con una soltura propia del conocimiento de su restaurante lo hacía muy bien, en eso presenta a la artista de la noche, Palmenia Pizarro quien salió a encantar a su público antofagastino.

Me hubiese encantado ir con mi madre, estoy segura que este tipo de eventos le encantan, se hubiese ido feliz y con ansias de esperar el sábado 24 de octubre que estará Tito Fernández “El Temucano” en vivo.

Por lo que percibí, es perfecto para grupos grandes celebrando cumpleaños, aniversarios o cosas por el estilo y especialmente para aquellos que disfrutan de las grandes cantidades de comidas en compañía de algo de música tradicional chilena.

Publicado el 15.10.2009