web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Beira Gustoso

Una barra tropical en Antofagasta es la del Beira Mar Restobar, este lugar ubicado en el Balneario Municipal tiene una gran convocatoria cada fin de semana, gracias a sus shows en vivo y el entusiasmo que provoca la potencia musical.

Cuando llegué, fui directo a la barra para que me recomendaran algún cóctel famoso del lugar, entonces me invitaron a probar la Batida ($3.000) y la Beira Gustosa ($3.500).

Mientras esperaba que prepararan mis tragos, busqué un lugar en las mesas que rodeaban el escenario que esta vez albergaría al grupo Modo, conjunto musical que tributa a Depeche Mode.

Las personas esperaban entusiasmadas la llegada del grupo, que instantes después entró en escena con temas como A Pain That I’m Used To, entusiasmando al público.

Luego llegó un simpático garzón con los tragos, comencé probando la Batida hecha con ron blanco, piña, crema, leche condensada y hielo. Es extremadamente dulce y espesa, creo que es para quienes gustan de tragos como la piña colada, porque es similar en textura.

A mi parecer, es mejor que la pidan con más hielo para adelgazarla un poco y no recomendaría acompañarla con comida. Pienso que lo ideal es beberla sola, como disfrutando de un dulce postre.

Luego sorbí un poco de Beira Gustosa, mezcla de vodka, piña, crema de cassis y hojas de menta. Sinceramente, creo que es para quienes no le tienen miedo a las combinaciones extremas, ya que el sabor final es bastante peculiar.

El licor de cassis y la menta le da una ligera frescura que se complementa con el hielo picado del trago, pero la crema junto a la piña aportan una consistencia lechosa que suaviza las papilas gustativas.

Personalmente prefiero los cócteles más ligeros y refrescantes, pero sé de muchas mujeres que gustan de los tragos cremosos. Para ellas, cualquiera de estas preparaciones representan una buena opción, además los precios son bastante convenientes.

Publicado el 27.08.2009