web analytics

RestoNews

Biblioteca Viva Antofagasta: Un nuevo espacio cultural

Junto al crecimiento inmobiliario y económico de nuestra ciudad, el desarrollo cultural debería venir de la mano. Para ello, han surgido diversas medidas, entre las que se encuentran la implantación de espacios que fomenten estas actividades. En este contexto la Biblioteca Viva Antofagasta (BVAN), ubicada en el sector de Las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta, […]

Junto al crecimiento inmobiliario y económico de nuestra ciudad, el desarrollo cultural debería venir de la mano. Para ello, han surgido diversas medidas, entre las que se encuentran la implantación de espacios que fomenten estas actividades. En este contexto la Biblioteca Viva Antofagasta (BVAN), ubicada en el sector de Las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta, es un nicho que da lugar a variadas manifestaciones artísticas.

El lugar de paredes blancas, confortables asientos y alta luminosidad invita al público a disfrutar de libros y películas, a los que es posible acceder cancelando una cuota anual de 6 mil pesos para adultos y 3 mil pesos para niños y personas de la tercera edad.

La organización responsable de que este lugar esté funcionando desde agosto pasado es Fundación La Fuente, una institución privada y sin fines de lucro que busca promover y ejecutar iniciativas educacionales y culturales.

La respuesta del público antofagastino ha sido excepcional y así lo demuestran las palabras de su directora, Krasna Pereira, quien manifestó que los encargados de Santiago están muy felices, ya que hasta el momento 1.500 personas se han hecho socias, sin embargo aseguró que esto no le sorprende, pues “he tenido la oportunidad de ver obras teatrales o eventos, donde la comunidad repleta las salas”, manifestó.

Actividades

Después de dos meses de marcha blanca, en donde se evaluó sociológicamente la reacción de los ciudadanos, se inició en octubre la realización de múltiples actividades.

Es así que por su Sala Multiuso han pasado las obras de artistas locales como Alicia Guzmán o las aventuras del Pirata Ron Radman, quien enseñó a los más pequeños algunos cuidados medioambientales. Además, en el exterior de BVAN se han montado tocatas de bandas locales de diversos estilos.

Durante este mes, la oferta sigue siendo variada. El equipo, conformado por siete profesionales del área humanista ha preparado, entre otras acciones, la muestra “Visiones Nocturnas”, del artista plástico Alejandro Cerezo, un ciclo de cine dedicado a Tim Burton y otro de películas infantiles navideñas, sumado a un ciclo familiar que contará con la participación del viejito pascuero y una de la Gala Lírica a cargo de Paulette L’Huisser.

Por último, le recomendamos que invierta su tiempo en conocer todas las novedades que BVAN, y la tenga considerada para los meses de verano, para esto puede acceder a su sitio en facebook, visitar el blog en la plataforma bligoo o acudir personalmente y así alimentar el espíritu con cultura, lectura y entretención.

Publicado el 10.12.2008
etiquetas: