web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Boliche: “El After Office Oficial de Antofagasta”

Desde el 2001 que Pepa Toledo trabaja en el Pub Boliche, por lo tanto conoce profundamente la historia de uno de los bares más exitosos de Antofagasta.

Pepa está contenta, nos recibe con una gran sonrisa en el rostro dispuesta a ser fotografiada por Lorena. Luego nos sentamos en una de las mesas artesanales del pub, que le dan ese estilo particularmente bohemio.

En ese momento, comenzamos una distendida conversación sobre el acontecer del local que está en constante desarrollo para seguir agradando a los clientes, ya que para muchos representa el bar regalón de Antofagasta.

¿Cómo ha evolucionado el Boliche?

“Considerablemente, nosotros empezamos con harto universitario y esa misma gente es la que ahora nos visita como profesionales ya. Pienso que eso es lo más rescatable del Boliche, te encuentras con amigos de esa época que siguen viniendo para disfrutar pero con más plata (risas).”

Siempre camino por acá y veo el Boliche lleno de lunes a sábado. ¿Por qué crees que tiene ese éxito de ser el after office oficial de Antofagasta?

“Porque nos preocupamos de que todo funcione a la perfección. Además, somos unos de los bares más baratos de Antofagasta, pero no por eso no nos preocupamos de entregar productos de calidad.

Soy yo la que compara todas las cosas para ofrecer lo mejor. Otro punto importante son los recursos humanos, tratamos por todos los medios que la gente que esté trabajando con nosotros se ponga la camiseta por el local.”

En estos momentos, ¿Qué es lo que les gustaría potenciar del local?

“Principalmente nuestra cocina, que ya ha sido explotada porque hemos evolucionado en la cantidad de platos a través del tiempo.

Este es un punto trascendental en el crecimiento del local, ya que si bien antes a las cuatro de la mañana nos costaba cerrar. Actualmente la gente viene a comer un rico plato o tabla con tragos y después se va. En la noche salen aproximadamente cien platos.”

Últimamente han surgido nuevos locales alrededor de Boliche, ¿Qué piensas de esa competencia?

“Es buena, al final hay público para todo. Pero de verdad creo que no hay competencia capaz de derribar a Bolichito, nosotros vamos a seguir adelante y aunque hay lugares que han tratado imitarnos en cuanto al almuerzo por ejemplo, nos les ha resultado.”

Rotación de personal

Un punto por el cual sufre el rubro gastronómico y de bares en Antofagasta es la rotación de personal, muchas veces la gente es poco comprometida con su trabajo por lo que constantemente hay que buscar nuevos reemplazos.

¿Qué detalle negativo encuentras en el bar?

“El personal que por ser universitario es más volátil. Pero yo creo que se debe al surgimiento de nuevos locales, ahora los jóvenes tienen más donde  buscar pega.

Pero mi punto a favor, es que trato de ser lo más buena onda con ellos y de comprenderlos, porque igual tienen otras responsabilidades con el estudio.”

¿Qué opinión tienes de tu trabajo?

“La mejor, porque me encanta lo que hago. Si bien, ahora tengo menos tiempo ya que estoy a cargo de todo, me siento libre y capaz de generar cambios positivos para el local.”

¿Qué sorpresas hay para el futuro de Boliche?

“Lo único que puedo decir es que se vienen muchas novedades, sobre todo en cuanto a espacios y la cocina. Todo va para arriba.”

Publicado el 15.07.2009
  • Jaime

    Mi bolichito querido. Te conozco desde que partiste en el curvito, has cambiado mucho, pero has crecido positivamente. Te he tenido un poco alejado, pero pronto nos volveremos a encontrar.