web analytics

RestoNews

Café de Verano

Son las cuatro de la tarde en Antofagasta, la sensación térmica bordea los 30 grados y caminar bajo el sol en el centro se hace una experiencia insufrible, intolerable, casi autodestructora. Mientras, en un pequeño pasaje, una galería comienza a aparecer como espejismo entre los grises propios de la avenida Prat, se trata de una […]

Son las cuatro de la tarde en Antofagasta, la sensación térmica bordea los 30 grados y caminar bajo el sol en el centro se hace una experiencia insufrible, intolerable, casi autodestructora. Mientras, en un pequeño pasaje, una galería comienza a aparecer como espejismo entre los grises propios de la avenida Prat, se trata de una colorida cafetería con cómodos sillones, refrescante aire acondicionado y deliciosas preparaciones calientes.

¿Preparaciones calientes? ¿En verano?, pero si cada uno de los individuos que tienen la obligación de estar en la calle desde las diez de la mañana en adelante, vibran por una bebida fría. No se preocupen, existe una explicación lógica, no importa lo que consuman en el espacio interior que ofrece Loft Café, sencillamente se van a refrescar ya que tienen una aire acondicionado que calma el calor, su ambiente especialmente coloreado brinda tranquilidad a los clientes que buscan tomar algo en paz.

Ya no necesitan ponerse en vitrina, sentándose en plena calle para ver a cientos de personas pasar, existe este confortable lugar que además de preparaciones calientes, como los típicos express, cortados y capuchinos, también estimula el paladar con cafés helados, jugos naturales, además de una completa variedad de té aromatizado.

Sólo en el centro de Antofagasta, existen aproximadamente unos 15 locales, entre cafés y sedes de jugos naturales, que con las temperaturas acaecidas en los últimos días, se convierten en un refugio ideal para el calor. Además, los precios son económicos y permiten tomar un refrigerio a media tarde, con deliciosos tapaditos, sándwiches o tortas.

Una alternativa más casera, es el llamado Café de Verano, se trata de incorporar en una juguera bastante hielo, leche, café y azúcar, triturando todo hasta obtener una especie de helado bien espeso, a la cual se le pueden añadir licores como el whisky o el mismo licor de café, para hacer una reunión en la noche con amigos.

También está el Café Espumoso Helado, según Mundodelcafe.com, la idea es batir tres yemas con azúcar hasta que estén cremosas, luego se añade el café a gusto y se calienta la mezcla a baño María. Cuando ya está frío, se le agregan tres claras batidas a nieve, entonces se reparte en copas y se deja enfriar en refrigerador durante dos horas como mínimo.

Al final, cada día se puede sorprender con una nueva receta a base de café, si no tiene gusto por esta materia granulada y marrón, también existen divertidas preparaciones con té. Recomiendo buscar en quioscos y almacenes, una máquina casi recién salida al mercado, que ofrece té helado saborizado con limón o durazno.

Publicado el 08.01.2009
etiquetas: