web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Carlos Gutiérrez, gerente de Bariloche

La parrillada, el lomo vetado o el filete, son preparaciones preferidas por la mayoría de los chilenos. Churrasquería Bariloche le entrega la sazón necesaria a estos apetecidos cortes de carne.

El éxito de Churrasquería Bariloche, ubicada en el Mall Antofagasta, es indudable, día a día cientos de personas la visitan para disfrutar de sus deliciosas parrilladas, sándwiches y ensaladas. El secreto de este triunfo: la reconocida calidad de cada uno de sus productos, escogidos personalmente por su gerente, Carlos Gutiérrez.

¿Cómo nace la idea de traer el restaurante hasta el norte?
“En el fondo vimos que en Antofagasta estaba la necesidad de brindar estos tradicionales platillos, con una mejor calidad tanto en los productos como en lo que se refiere a atención. Al principio todos los locales estaban centralizados en Santiago, con algunos en el sur, ahora incluso estamos en La Serena.

Lo importante es que es un concepto muy bueno, con una cocina rica pero simple, del gusto de todos los chilenos. La verdad es que fuimos de menos a más, y hoy en día ya estamos posicionados como la churrasquería número uno de la ciudad.”

¿Fue un proyecto tuyo?
“En realidad es una decisión tomada por la cadena de restaurantes. La reacción del público es inesperada, dentro de nuestras metas nunca estuvo llegar a vender lo que se consume diariamente en el local, para qué decir de viernes a sábado, tenemos una capacidad de 300 personas y se completa. Estamos realmente contentos con el éxito y ya está la idea de abrir otro.”

¿Un local nuevo en Antofagasta?
“De aquí a tres meses más vamos abrir un nuevo local en la ciudad, manteniendo la misma línea pero apuntando a otros productos.”

¿Qué productos?
“Mira eso es algo que todavía está en carpeta, no voy a contar la idea, pero es algo que se va hacer y se viene pronto. Nos enfocamos en los gustos del cliente que prefiere algo más condimentado”.

Churrasquería

El término churrasquería es un concepto acuñado por toda Sudamérica refiriéndose en general a las carnes a las brasas, en Chile tenemos la influencia directa de Argentina, dónde la carne es adobada con chimichurri y acompañada con ensalada, papas fritas o puré.

¿Qué propuestas de comida hacen falta en Antofagasta?
“Más que propuestas de comida, porque en todos lados los platos pueden ser muy parecidos, es una cosa de atención, que la gente se sienta agradada y que los productos que se elijan sean los mejores. Creo que no hay que ahorrar ni en las materias primas, ni en el servicio.”

¿Cómo mantienes la calidad?
“Las carnes por ejemplo, son de ciertos frigoríficos argentinos en donde los sabores son mucho más bondadosos, a la vez que las verduras tengan sus colores intactos de manera que sea un plato atractivo a la vista y en sabores también”.

¿Cuál es la clave del éxito?
“Creo que se debe más que nada a que existe una preocupación detrás de esto, para tener un buen servicio con harta gente que atienda. También a que compro sólo los mejores cortes de la carne argentina, entonces la gente ve reflejado eso en sus platos y siempre vuelve”.

Publicado el 24.12.2008