web analytics

RestoNews

Casa de la Cultura, un espacio para la recreación durante el verano

Diversos rumores sobre el cierre de la Casa de la Cultura han rondado desde hace algunos meses. Sin embargo este hecho aún no se ha consumado.

Este lugar, ubicado en el antiguo edificio que albergaba a la Municipalidad de Antofagasta, es una enorme casona que ha visto pasar por sus habitaciones exposiciones de las más diversa índole, al igual que presentaciones de libros, charlas e incluso más de alguna fiesta.

Debido a los rumores de cierre, la Secretaria Ministerial de Cultura, Elizabeth Ríos, manifestó que efectivamente el Consejo Regional de Cultura y las Artes desarrolló un plan de cierre momentáneo de este espacio con el fin de habilitar otros salones del recinto. Tanto así, que durante el periodo en el que Gonzalo Dartagnan estuvo a cargo del municipio, se realizó una propuesta ingenieril para evaluar las fallas del lugar, sin embargo aún no se dan a conocer los resultados.

Además, es la excesiva burocracia una de las grandes trabas para el arreglo del recinto, ya que el Consejo de Monumentos Nacionales debe aprobar el plan de restauración. Este proceso, según la seremi, dura alrededor de dos años.

Actividades de verano

Durante todo el año, diversos talleres se realizan en el lugar, pero es sin duda esta época de vacaciones, la que permite que una mayor cantidad de personas se decidan realizar una actividad artística o corporal.

Entre los talleres existentes es posible encontrar cursos de ajedrez, canto, danza oriental, pintura, tango, modelaje y reiki, entre otros. Para consultar respecto a horarios y costos es necesario hacerlas directamente con el propio monitor.

Asimismo, este recinto cuenta con una libería que dispone de gran cantidad de títulos a bajo costo. Ideal para quienes gustan de la lectura o para quienes desean aprovechar las vacaciones acompañados de un buen libro.

Para cualquier tipo de información puede llamar a los fonos 531116, 531117, enviar un correo electrónico a [email protected] o acudir directamente a convesar con el administrador, Allan Cortés.

 

Publicado el 22.01.2009