web analytics

RestoNews

Celebrando el nacimiento de Krishna

El jueves 13 de agosto se celebró en el Templo Vrinda el nacimiento de Krishna con la presentación de Gepe y 108 preparaciones vegetarianas diferentes para degustar.

Compré un gran ramo de claveles amarillos como ofrenda, llegué un poco atrasado cuando ya había comenzado la ceremonia de recibimiento en la entrada del templo.

Había gran cantidad de gente reunida, muchos jóvenes, pero también familias completas y niños. Luego todos los que pudieron pasaron hasta el templo comenzaron con los cánticos y alabanzas, que culminaron en un gran baile colectivo acompañado de tambores.

Salí un rato para poder refrescarme, entonces fui al salón de la entrada donde los ritmos eran más electrónicos, comencé a bailar junto a una amiga y pedí mi primer jugo de la noche, hecho de naranja con plátano.

Me moví al ritmo de los sonidos mientras la gente comenzaba aproximarse y repletar esa pequeña pista de baile improvisada. Al mismo tiempo, algunos devotos repartían deliciosos platos con comida vegetariana.

Un amigo me avisó que ya había comenzado el show de Gepe y corrí para poder verlo, desde que soy fanático no me pierdo ninguna presentación de él en Antofagasta. Para quienes no lo conocen, se trata de un artista chileno, cuyo nombre real es Daniel Riveros, su música es de corte Indie con ritmos basados en el folk y la electrónica.

Disfruté cuando tocó Celosía, Elegancia y Transmisión, y las Piedras. Gepe siempre demuestra gran energía en el escenario, además él público estaba contento, al menos los que estaban ubicados a mi alrededor coreaban cada uno de sus temas.

Es tan espontáneo, que para finalizar el show le pidió al público que eligiera la pieza a interpretar, la gran mayoría coreó -¡Estilo Internacional!- tocando este corte del disco Gepinto se despidió.

Entonces vino el turno de Om Banda, grupo de la casa que ejecuta sonidos más rockeros. Para descansar un poco decidí ir en busca de comida, al instante me crucé con uno de los devotos que repartían las preparaciones en grandes bandejas y degusté un plato que contenía arroz con curry, guiso de gluten, además de una deliciosa bola que sabía a frutos secos con especias.

El ambiente seguía bastante prendido en el lugar, pero ya pasaba la media noche y era hora de retirarme.

Publicado el 20.08.2009
  • Siempre los devotos reciben cálidamente a sus invitados…es un agrado visitarles y ver lo felices que son….Sldos!

  • goura

    Muchas gracias por los comentarios, aprovechamos de invitarlos a [email protected] para este viernes 28 a partir de las 20:00 horas a participar de una nueva celebración, el nacimiento de Radha, la asociada eterna de Krishna, como invitado central tendremos a Tiro de Gracia, además de Funkishor, teatro, danza, y varias preparaciones para degustar, los esperamos, Hare Krishna!