web analytics

RestoNews

CERVEZAS: nada más refrescante en una tarde de verano

Son las reinas del Verano; en días calurosos son precisas para calmar la sed, su frescura armoniza perfectamente con preparaciones gastronómicas como platos ligeros y frescos: mariscos crudos, carpaccios tradicionales, ensaladas a base de Vegetales verdes.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas. Se relaciona directamente con los monjes que fueron pioneros en elaborarlas en lugares como Europa. Los países cerveceros  por excelencia son república Checa, Alemania y Bélgica.

Son las reinas del Verano; en días calurosos son precisas para calmar la sed, su frescura armoniza perfectamente con preparaciones gastronómicas como platos ligeros y frescos: mariscos crudos, carpaccios tradicionales, ensaladas a base de Vegetales verdes. De alguna manera en verano su consumo sube debido a su frescura e intensidades con un buen cuerpo; con estas características puede ser fácilmente el deleite de una tarde calurosa.

Las cervezas son tan amplias como los vinos, con características diferentes y sabores múltiples. Se sugiere consumir este bebestible entre 7° y 9° C.

Los ingredientes necesarios para hacer cerveza son la cebada, agua, lúpulo, levadura seleccionada y el azúcar.

La cerveza lager es la más consumida por nuestra población. Su característica es que tiene un color rubio, aunque igual encontramos negras, de buen amargor, frescas y seca; se elaboran a temperaturas bajas donde fermenta casi toda la azúcar del mosto.

Estilos  de cervezas

Estilo Checo: PILSEN  

Estilo alemán:

 MüNCHNER HELL: lager pálidas de Baviera

 MüNCHNER DUNKEL: lager oscuras – estilo Munich

 MäRZEN/OKTOBERFEST: estilo Viena

 DORTMUNDER EXPORT

 BERLINER WEISSE : blancas de Berlín

 BOCK, DOPPELBOCK, WEIZENBOCK, MAIBOCK, EISBOCK

Cervezas sugeridas y fáciles de encontrar en el mercado antofagastino

HOLSTEN / ALEMANIA: LAGER   $ 890  

HERDINGER / ALEMANIA: LAGER    $ 1.400                                         

 PAULANER: LAGER $ 650

Publicado el 18.02.2009