web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Chupe de mariscos

Tras un cambio de dueño el restaurante San Pedro reabre sus puertas para deleitarnos con un poquito de nuestro pueblo estrella, San Pedro de Atacama.

Periodista Gastronómica

No podía dejar pasar este momento para volver a San Pedro con nuevo dueño, que consigo traía una carta renovada y lo mejor de todo, cambio de precios.

Aunque de nueva mano no tiene mucho, porque  ahora el propietario de San Pedro es su tradicional chef Rodrigo Gajardo, más conocido como Pipa. Este joven chef, se inspira en rescatar los sabores del altiplano, por ejemplo el arrope de chañar.

Me instalé en la parte de atrás, buscaba un poco de calor y buena acogida, ahí un fogón bailaba al son de la música. Como es mi costumbre en un lugar nuevo, pedí una sugerencia al garzón para decidir qué ordenaría, el dato entregado fue que el “Chupe de Mariscos” estaba muy bueno y a un precio digno de ser consumido ($5.000), acepté su propuesta.

Cuando llegó la preparación, era un pocillo de greda con grandes dimensiones,  de inmediato hice la relación de precio calidad y me pareció completamente recomendable.

Al probarlo me di cuenta que estaba delicioso, siempre que como esta preparación me parece increíble que algo tan fácil de hacer quede tan maravilloso, debo reconocer que Pipa lo prepara como los dioses.

El montaje estaba suave y muy cremoso, con un surtido de machas, choritos, locos, lapas y almejas, todos en su punto.

Lo maridé con un vino blanco bien frío de cepa chardonnay, de la viña 35 Sur. Pedí una copa que tiene un valor de $1.500, excelente precio.

Aunque la propuesta en decoración no tiene mayores cambios, creo que la modificación más importante son los valores de la carta, hoy es un restaurante apto para cualquier bolsillo y con la mística que produce la cercanía con San Pedro de Atacama es un lugar imperdible.

Felicitaciones a Rodrigo Gajardo, son pocos los chef que logran tener su propio restaurante, así que le extiendo mis buenos deseos para este preciado lugar.

Publicado el 13.08.2009