web analytics

RestoNews

Cóctel de Maracuyá en Don Rodrigo

Una deliciosa mezcla de maracuyá y whisky, le dan un sabor diferente a la bohemia noche iquiqueña.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

En esta sección trato siempre de probar algo diferente, cualquier cosa que pueda hacer crecer mi cultura etílica: tragos largos, cortos, aperitivos y bajativos, todo es bueno a la hora de aprender más. Esta semana fui a degustar un rico cóctel.

Me dirigí a Don Rodrigo Restaurante – acogedor lugar que he visitado otras veces – en el cual siempre me atienden muy bien, cada vez que paso por ahí hay una sonrisa y un saludo cordial a la entrada – como les pasa a todos los comensales que van por allá – eso hace que cada cliente se sienta como en su casa.

Abraham – el barman –  se encontraba con día de descanso, por lo tanto, en la barra estaba mi vieja amiga Myriam, ambas personas que están en la barra son unos adelantados a la hora de preparar algún bebestible. La noche era ideal para dejarse llevar, ya que estaba seguro que quedaría completamente satisfecho con la degustación.

Después de pensarlo un poco, Myriam dice “Cóctel de Maracuyá ($3.200) eso es lo que prepararé hoy”. Un exquisito brebaje que tiene jugo de maracuyá, crema y whisky, cada ingrediente en su medida justa, hacen que el bebestible sea un delicioso manjar – no exagero – porque el sabor que deja en la boca después del primer sorbo, hace que la vida valga la pena, así de increíble.

La presentación del cóctel fue otra cosa, los detalles muy bien cuidados – como se acostumbra en Don Rodrigo – ya que, primero se conquista por la vista. Ver el trago servido ya era una experiencia, al probarlo, la experiencia se complementaba.

Lo llamativo de este brebaje es que el dulce del maracuyá – fruta típica nuestra – y el grado de alcohol del whisky estaban en su punto exacto, una excelente combinación que hace de este trago una alternativa perfecta para disfrutar la noche.

Cada vez que usted señor o señorita lector vaya a Don Rodrigo, no dude en pedir estos cócteles que sin cuestionamiento serán de su agrado y prepárese, porque pronto el restaurante lo sorprenderá con su nueva carta de tragos.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl