web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Completamente endieciochado

La estampa chilena es tan legible que ir a Horno de Barro restaurante lo hace un panorama notable para las comidas de las fiestas.

Periodista Gastronómica

Es un gusto hacer un análisis gastronómico en la semana más popular de nuestro Chile lindo, donde la reunión en torno a la buena mesa es parte importante del espíritu dieciochero. Horno de Barro restaurante es un lugar donde las tradiciones se hacen explícitas, con su ambientación típica de la zona central, sus garzones vestidos de huaso y el exquisito aroma a parrilla lo hacen único en la ciudad, para disfrutar de estas maravillosa fiesta.

Cuando llegué, Jaime y Pamela -los dueños- me recibieron con la hospitalidad que los caracteriza y me presentaron un costillar de cerdo al horno de barro acompañado de puré picante, plato recomendado para degustar durante este fin de semana en este restaurante.

A simple vista el plato es rico, se ve el costillar con un grillado perfecto, dorado. Se nota la costra crocante del cerdo, muy bonito y acompañado del puré picante, que con su tonalidad rojiza hace más atractivo el plato. Por otra parte, el aroma que expele el costillar de cerdo me remonta a los restaurantes tradicionales de la zona central.

En la degustación me fui de inmediato al costillar, exquisito, su costra magníficamente sabrosa cubre el carnoso y tierno costillar. Realmente me llama la atención lo carnoso que está el costillar, notable.

Aunque debo reconocer que yo acompañaría esta pieza de cerdo con una ensalada surtida, el puré picante es una excelente opción, cremoso con un ligero toque de picor y con pequeños indicios de papas que reflejan su naturalidad.

La verdad es que me encanta este restaurante, la estampa chilena es tan legible que lo hace un panorama notable para las comidas de las fiestas. Además, según me contaban los dueños, los cánticos y bailes de cueca se harán infaltable en este restaurante, por lo que para los antofagastinos celebrar las fiestas como Dios manda no será difícil en Horno de Barro.

¡Viva Chile!

Publicado el 18.09.2008