web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Con Alejandro en Café del Sol

Un lugar que amo visitar por su sencillez es el Café del Sol, creo que sus puertas reciben con amabilidad a toda clase de personas y cualquiera puede sentirse absolutamente acogido.

Al entrar me dirigí a la barra ubicada en uno de las esquinas más rústicas del lugar, siempre percibo la decoración artesanal como algo positivo cargado de buenas vibras y colores.

Hablé con Eduardo, encargado de la barra y me recomendó probar un elixir típico del Café, el Alejandro que es una mezcla de vodka stolichnaya, jugo de naranja, jugo de piña, hielo y un toque de granadina.

Cuando tuve mi trago entre las manos fui hasta una mesita del salón principal para degustarlo y disfrutar del show, que por esa hora comenzaba con la presentación de Claudia Lorca, cantando diversas baladas románticas.

Sorbí un poco de ese líquido rojizo y lo primero que noté fue el sabor a jarabe de la granadina, que dio paso al dulzor de la naranja con la piña. Es un trago refrescante, que simula demasiado bien la cantidad de alcohol que contiene, por lo que es recomendable para mujeres.

Pachi Collao, dueña del Café del Sol, me contó que este trago se llama Alejandro en honor a uno de sus nietos. El pequeño es fanático de los líquidos rojos y dulces.

Una de las caracteristicas de Pachi es que trata de impregnar algo de sus experiencias en los montajes que ofrece, siempre hay una historia detrás de cada plato o trago, haciéndolo más místico y valorable.

En este caso, lo hizo para recordar a su nieto que, por diversas circunstancias, estuvo alejado de ella. Tiempo después  Pachi montó una exposición de pintura llamada “Las Sirenas de Alejandro”, momento en el cual felizmente lograron reencontrarse.

Mientras conversaba con Pachi, Tito Abarca animaba en el escenario haciéndonos partícipes de la diversidad cultural en actividades que posee el Café del Sol. Además, supe que esta noche sería coronada con la alegría de “Los Indios de Todas las Tribus”, grupo que ya es parte de la casa, interpretando sayas que hacen bailar a cualquiera.

Sin duda que Alejandro es un trago para los amantes de los cócteles dulces a base de vodka, recomiendo que lo disfruten cuando deseen beber algo ligero en alcohol.

Publicado el 06.08.2009