web analytics

RestoNews

Con sólo un Click prepara Sopaipillas, Calzones Rotos o Picarones

Si no tienes idea de cómo preparar cualquiera de estas tradicionales recetas, Internet te ofrece la solución.

En esta ocasión describiré aquellos manjares que nos ayudan a combatir las temperaturas frías de invierno, esas delicias tentadoras que invitan a disfrutar de una tarde en la cama abrigada ganando algunos kilitos de más.

Pero qué sería del invierno sin sopaipillas, calzones rotos o picarones. Desde pequeños como buenos chilenos, estamos habituados a disfrutar de estas preparaciones dulzonas para regalonear a la familia.

La dificultad es que algunos no tenemos la menor de idea de cómo prepararlos, ya que siempre hemos estado disfrutando de la habilidad de nuestras madres o abuelas, quienes han heredado la receta generación tras generación.

Pero no se preocupen, si ustedes no son de esas mujeres u hombres apasionados de la cocina que se preocuparon de aprender la técnica, hoy existe el Internet para guiarnos en cualquier tipo de receta, sólo basta tener algunas nociones básicas de cocina y por sobre todo sentido común.

Aquí les dejaré una seguidilla de links en los que pueden encontrar las recetas para crear estas tradicionales preparaciones.

Sopaipillas: http://www.recetaschilenas.com/receta.asp?id=39

Calzones Rotos: http://cocinadelmundo.com/receta-Calzones-Rotos

Picarones: http://cocinadelmundo.com/receta-Picarones

Espero que logren hacer cualquiera de estas deliciosas recetas y lo más importante compartan con sus familias.

Publicado el 25.06.2009
  • SilviaLi

    JUSTO vi la receta mala… (0 sea, no vi otras, se me fueron las ganas).Los picarones. No es una receta chilena, es decir, así no se hace acá en Chile. Me parece poco serio que quien sea responsable de poner los enlaces no se tome el trabajo de corroborar. Seguiré buscando la receta por otro lado…