web analytics

RestoNews

Conciencia Ambiental

Desde antes de nacer ya comenzamos ser parte del mundo, al crecer en él desarrollamos la conciencia de que somos personas y que pertenecemos a un lugar, pero no comprendemos que sin ese lugar apto no podríamos vivir, no pensamos en que toda acción que desarrollamos en nuestra vida -de una u otra manera- afecta a nuestro entorno y que este entorno se desgasta con el tiempo y cuesta millones de años en recuperarlo. Se observa que el ser humano cada vez se ciega más en el ego del yo, no piensa en los demás, no existe un mañana.

Por qué cuesta entender que no existe solamente el presente, que existió el pasado y existirá el futuro, qué estamos dejando para el futuro, qué estamos haciendo con nuestro mundo. Dejamos de herencia una tierra infértil, sin agua ni árboles, mares y aires contaminados con nuestros inventos avaros e industrias inconscientes y venenosas, ¿qué queda para nuestros hijos y nietos?, los animales mueren, el hambre aumenta y todo por el actuar ignorante e individualista del ser humano.

Si todos pensáramos un poquito más en este tema, si dejáramos de mirar sólo nuestro camino y levantáramos la mirada en una actitud sociable y dispuesta a cooperar, si cada uno de nosotros tomara conciencia de la importancia del estar vivo e insertos en el mundo y en la sociedad, si cada uno se preocupara de su entorno, la cosa sería distinta, seríamos consientes del existir, dejaríamos de herencia la vida y por ende la trascendencia del ser.

Ayudar a tener un mundo mejor es posible y muy simple, con pequeñas acciones diarias que evidencien conciencia ambiental aportamos al mundo un granito de arena, promovemos el respeto a la vida, al presente, al pasado y al futuro.

Acción Verde, Antofagasta, es un grupo de personas que pretenden motivar a la comunidad Antofagastina y del norte de Chile, a desarrollar la conciencia ambiental a través de acciones de intervención comunitaria, entrega de información, talleres abiertos y diversas actividades que proporcionen conocimientos para que poco a poco la gente vaya adquiriendo comportamientos acordes a una sociedad del siglo XXI, sociedad consciente y respetuosa del medio ambiente en el cual se encuentra inserto.

Con esta reflexión iniciamos nuestro espacio en donde entregaremos tips e información para que las puedan ir integrando y aplicando en su diario vivir.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl.