web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Conoce la Nueva Confitería Cascanueces

En la Plaza Sotomayor ha nacido un nuevo lugar destinado a la gastronomía, esta vez para deleitarnos con los sabores dulces, se trata de la Confitería Cascanueces creada por el chef José Luís Núñez y la cordial garzona del Restaurante Wallys Carolains Laplechade.

Ambos han emprendido este negocio ubicado en la esquina norte de la medialuna ubicada en la Plaza Sotomayor, que acoge principalmente artesanos. Siguiendo con esta misma línea, sus productos son elaborados a mano, contando con importantes marcas como Tip Top y Entrelagos.

Al llegar al local, me sorprendo por la gran cantidad de niños que se acerca hasta el lugar para observar las vitrinas repletas de delicias. Entremedio diviso a José Luís que atiende a una mujer, lo espero, mientras Carolains me saluda y atiende a otra madre.

De pronto, Jose Luís se sienta junto a mí y comienzo a preguntarle, sobre este mes de trabajo, al parecer bastante exitoso.

¿Cómo surgió la idea de hacer este local?

“Básicamente, porque en Antofagasta hacen falta espacios dedicados a la confitería que traigan marcas reconocidas para la gente que goza con los dulces. Nosotros indagamos y encontramos que las galletas artesanales es un producto que hace falta, por lo tanto estamos trayendo la marca Tip Top.”

¿Y en cuánto a chocolates?

“Los productos Entrelagos que generalmente se ven en los supermercados, pero no en tantas cantidades, por lo que nosotros vamos a traer más variedad.”

¿Qué es lo nuevo?

“Animalitos de mazapán, que son figuritas que uno puede usar en repostería como decoración. También tenemos selección de chocolates y mazapán para regalo en cajitas artesanales. Es que lo más importante para nosotros es rescatar lo totalmente artesanal.”

¿Y cómo ha sido este primer mes?

“Bastante bueno, a mucha gente le llama la atención y se acerca, eso que aún no hacemos tanta promoción del local, creo que es por la ubicación. Además, tenemos abierto de corrido desde 10 de la mañana hasta 9 de la noche en horario continuo.”

Antes de este proyecto, José Luís pertenecía a la Banquetería Amuyuni, empresa que se disolvió para dar lugar al desarrollo de ideas personales como Cascanueces, que también ofrece servicio de banquetería en eventos y coffe breaks.

José Luis, ¿Este es un lugar destinado a la familia?

“Claro, porque como tú ves es bastante acogedor y nuestra ubicación céntrica es ideal para que puedan venir con sus niños. Pero también tenemos una novedad, hicimos una alianza con el municipio, el resultado fue que este será un punto de información turística.”

¿De qué se trata?

“Es principalmente brindar orientación a los turistas con mapas y folletos de los lugares históricos de Antofagasta.”

¿Tienen otros proyectos?

“Por el momento, promocionar más el local y comenzar a hacer negocios para abastecer a las cafeterías con galletas artesanales o los productos que deseen.”