web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Cordero Magallánico con Papas Pachamama

Al momento de deslizar el cuchillo, la carne soltó sus jugos para transformarse con la salsa de mango, las papas combinaban a la perfección con la misma salsa.

Periodista Gastronómica

En nuestra primera semana de actualización, fui a comer al San Pedro, restaurante que, con su decoración andina, me hace viajar rápidamente al Desierto de Atacama. El Chef me invitó a un Cordero Magallánico con salsa de mango, todo esto acompañado de papas Pachamama.

Cuando llegó, me gustó a la vista. El montaje del plato era con altura y estaba bien armado, detalle que me fijo cada vez que voy a un restaurante, porque un plato desarmado es signo de despreocupación. En cuanto a la temperatura de la carne, estaba justo en su punto, característica completamente necesaria para comer un sabroso Cordero Magallánico.

Al momento de deslizar el cuchillo, la carne soltó sus jugos para transformarse con la salsa de mango, las papas combinaban a la perfección con la misma salsa. Las papas estaban salteadas al eneldo, comunión de los sabores muy buena en el momento de degustar. Me gustó.

En la carta dan a escoger el tipo de salsa –de frutos rojos, menta y mango- pero sinceramente, la fusión de un tierno cordero con papa y la salsa de mango es majestuoso. Lo ideal es jugar con los sabores, esto se lograría a la perfección con un vino tinto como un carmenère- que es más joven y ligero- para que los sabores de Chile se fusionen perfectamente en este plato.

Publicado el 03.04.2008
etiquetas: