web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Corvina Caleta de Hornitos

En el primer bocado, probé el chupe de locos que bañaba una blanca pieza de corvina, rico, cremoso, un tanto picantito; los locos estaban en su punto, ni tan duros, ni tan blandos, perfectamente reconocibles al agregar un trocito de pescado.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a visitar a mi amiga y compañera Cintia Muñoz, chef del restaurante Mondo, con quien tuve travesías culinarias, realmente un agrado encontrarme con ella. Cuando llegué un atento y buen mozo garzón me dirigió al segundo piso. Debo reconocer que la terraza de Mondo es tan urbana que me agrada echar un vistazo hacia el parque de la Avenida Brasil, es acogedor.

Cuando Cintia llega, me cuenta que ya suben una “Corvina Caleta de Hornito” ($9.900), este plato consiste en filete de corvina (casi 300 grs.) al horno bañado de chupe de locos, acompañado de puré napolitano.

Cuando llega el plato, lo veo muy apetitoso, es que el chupe de loco me encanta y el puré se veía multicolormente atractivo, destellaban aromas inmejorables de ese plato. El montaje de la preparación fue simple, pero llamativa, un plato para no quedar con nada de hambre, completamente generoso.

En el primer bocado, probé el chupe de locos que bañaba una blanca pieza de corvina, rico, cremoso, un tanto picantito; los locos estaban en su punto, ni tan duros, ni tan blandos, perfectamente reconocibles al agregar un trocito de pescado.

En cuanto al puré, firme y lleno en colores chispeantes como el rojo del tomate, rosado del jamón, verde del orégano, y purpura de las aceitunas, conjugando la cremosidad con lo poroso de los pequeños cortés. Aparte, el chupe de locos contribuye con gran parte de suavidad de la preparación.

El Maridaje fue un tinto de cepa carmenere, Santa Digna de la Viña Miguel Torres, lo que consideré que estaba perfecto para un plato así, ya que los carmenere quedan muy bien con salsas y al no ser tan rasposos en boca, no opaca la preparación.

Aparte de pasar un grato almuerzo con Cintia, comí exquisito. Por otra parte, debo reconocer el servicio del restaurante, con garzones jóvenes que tienen un latente potencial para el servicio, son muy amables.

Publicado el 09.04.2009
  • Martin Concha

    Que bueno saber que la Cintia esta a la cabeza de Mondo, Bueno nada mas brindarle toda la buena onda del Mundo y pronto iré a probar algo de su Carta… Saludos y mucha Suerte….

  • Luis Muñoz

    Cynthia me alegro que estes a la cabeza Como chef del Restaurant Mondo es un reconocimiento a tu gran labor y no tengo lña menor duda que los platos que preparas son un manjar.

    Un Abrazo

    Luis Muñoz