web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Corvina Chiparra

Este restaurante tiene una buena apuesta y la frescura de su terraza permite pasar un rato agradable con una vista directa al Balneario Municipal.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Blú Restaurante & Gallery un lugar donde la renovación está a flor de piel, reflejándose en la rotación de sus piezas artísticas expuestas tanto en los óleos que centellean coloridos en las paredes, como en sus novedades culinarias.

Sé que me espera una nueva contratación, el chef Freddy Córdova, a quien conozco hace varios años, y me alegra que podamos reecontrarnos en Blú. Ya he degustado varias de sus preparaciones antes, afortunadamente siempre me sorprende con distintas mixturas. En esta ocasión, degustaré una plato de su autoría, “Corvina Chiparra”, que consiste en un filete crispy de esta alba carne marina, relleno con ostiones y queso, junto al sutíl acompañamiento de mousse de zuquinis sobre coulis de albahaca.

Minutos después de aterrizar en Blú, llega Freddy con un imponente plato en sus manos, veo un montaje simple pero cuidado, donde chips de betarraga y zanahoria alegran la preparación. En contenido, se destaca una gran pieza de pescado apanado, y dos mitades de zuquinis rellenos de mousse del mismo vegetal con una capa dorada sumamente homogénea.

Lo primero que hice fue partir el pescado en dos, ansiaba ver como estaba por dentro, si la cocción era tan buena como el color del crispy indicaba, y en definitiva si lo estaba, comencé a saborear con el olor que salía del corte, mientras que soltaba todo el jugo de la cocción.

El primer bocado fue delicado, sobresaliendo las notas de picor y ajo que tenía el apanado y complementándolo con el crujir era muy agradable. Al corte, el queso colgaba del tenedor y cada bocado era un ostión nuevo. Aunque considero que la pieza de pescado era muy grande, en sabor estaba muy sabroso, por otra parte, debo reconocer que el queso con los ostiones son una combinación espléndida.

La parte delicada del plato fueron los zuquinis rellenos, los cuales con un corte se les rebalsaba el mousse, la capa dorada jugaba un papel fundamental dándo sabor y textura a la preparación. Me encantan los zuquinis.

El coulis de albahaca, es una salsa en frío, donde se procesa la verdura y queda algo así como un puré, pero más liquido. Esta preparación potenciaba el pescado, untar el corte del apando era muy agradable. Por otra parte, el coulis estaba muy bien especiado, ayudando plenamente a saborear la preparación. Todo muy sabroso.

Los invito a Blú, considero que este restaurante tiene una buena apuesta y la frescura de su terraza permite pasar un rato agradable con una vista directa al Balneario Municipal. Me gusta el interés de renovar con buenas fusiones artísticas, hace de este restaurante  un lugar privilegiado en la ciudad.

Publicado el 22.01.2009
  • gerardo

    hola bueno como verán mi nonbre es Gerardo Napolitano . ex trabajador de la empresa Blu Restaurante & Gallery, primero que todo los felicito por esta página me parece espectacular. Bueno mi comentario es el siguiente como bien dije ex trabajador de la empresa estoy súper contento ke se estén presentando platos de esta categoria y ke hoy en dia el restorant vaya al mando de un reconocido chef como lo es el señor freddy córdova , y claro no falta destacar el accionar de su equipo de trabajo ke hoy en dia lo desconozco .en fin mis deseos son los mejores para esta si… nueva apuesta gastronómica. a afirmar lo escrito como un humilde conocedor de la buena cocina internacional.
    gerardo .f.napolitano
    Chef del Casino Municipal de Mejillones