web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Corvina Poseidón

¿Qué mejor que complementar buena gastronomía con excelente vista?, Blú Restaurante & Gallery es una muy buena opción en nuestra ciudad para pasar un rato especial.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a un restaurante con aires renovados, una nueva imagen y su mejor apuesta en gastronomía fusión. Blú restaurante & Gallery es un lugar perfecto para compartir con una hermosa vista al Balneario Municipal.

Christopher Andersson, el incipiente Chef del restaurante, trae magia en sus manos, me muestra una Corvina Poseidón ($9.200), que tendré el placer de degustar. Este plato consiste en un filete de corvina a la plancha bañado de ostiones a la parmesana, acompañado de arroz mexicano.

El plato tiene un notable montaje, donde llama la atención el rojo intenso de los ostiones combinados con arroz mexicano, quedando un plato alegre y bonito. Tiene un detalle en altura de una masa en triángulo que le da todo un estilo de nachos mexicanos. La presentación, es detallista, llamativa y primaveral, especial para la época.

La corvina a la plancha estaba en su punto, tanto así que el equilibrio entre humedad y deshidratación era perfecto para que se sintieran la definición de los lomitos del filete del pescado. Por otra parte, la fuerza que le da la salsa de los ostiones a la parmesana es casi sublime. Muy buena complementación de sabores.

La salsa estaba exquisita, demasiado buena, cremosa, donde las notas de queso parmesano y vino blanco sobresalen en aroma. Imponentes ostiones que resaltan a la vista de cualquiera dan la bienvenida al comensal. Los ostiones en su punto, crujen al dar el bocado. Realmente rico.

El colorido arroz mexicano, tiene como característica la presencia de varias colitas de camarones inmiscuidas en el arroz, esto lo hace delicado. Aunque debo reconocer que la gama de tonalidades le da el toque alegre al plato. El arroz cumple una importante función dentro de la preparación, hace que la cremosidad de la salsa con el pescado quede con un toque picaresco gracias al acompañamiento, donde el picor ayuda a potenciar los sabores en el paladar.

Se nota el cambio de mano en este restaurante, muy rico, muy delicado y muy bonito. Por otra parte, ¿Qué mejor que complementar buena gastronomía con una excelente vista?, creo que es una buena opción en nuestra ciudad, para pasar un rato especial.

Felicitaciones al Chef.

Publicado el 25.09.2008