web analytics

RestoNews

Creación Cu: El Nacimiento de Lola

Antofagasta se prepara para el capítulo cúlmine de la historia de amor entre Lola y su Ángel enamorado.

El domingo 1 de febrero llega a Antofagasta Lola, la espectacular muñeca de cobre creada por la compañía catalana Fura del Baus, luego de haber encontrado a su amor en el cierre del Festival Santiago a Mil.

Según cuenta la historia, todo comenzó cuando un hombre angelical y alado irrumpió en las calles de Las Condes para comenzar “La Búsqueda” de su eterna enamorada, una voluptuosa mujer de cobre perdida en las concurridas calles de Santiago.

En ese momento, este hombre ángel le pidió al público presente que lo ayudara a buscar a Lola, para lo cual siete días después reapareció en la Alameda con el montaje de una cortina de agua gigante sobre la cual se proyectaban imágenes de la materia y el origen del mundo, denominadas Orbis Vitae.

Todo este espectáculo fue musicalizado por sonidos electrónicos mezclados con música chilena, mientras que frente a La Moneda se desplazaba una rueda alemana gigante que representó el paso de las estaciones del año, tiempo en el cual el ángel insistentemente buscaba a su amada.

Afortunadamente, luego de algunos minutos apareció Lola caminando entre los asistentes, manejada por dos enormes grúas. Por lo que el hombre ángel salió a su encuentro apresuradamente y se acurrucó en su hombro.

Luego de este esperado encuentro, Lola pareció casi desfallecer de la impresión, pero su amado la revivió regalándole un enorme ramo de flores. Este acto dio paso a un colorido show de fuegos artificiales, celebración con la que terminó el segundo capítulo de esta bella historia de amor.

Antofagasta, por lo tanto, se prepara para el capítulo cúlmine en donde se retratará el nacimiento de Lola en un yacimiento de cobre olvidado, recreación que tendrá lugar en las Ruinas de Huanchaca.

De esta manera, sólo queda preguntarnos de qué maravillosos montajes seremos partícipes los antofagastinos. Por lo tanto, la invitación queda abierta, para participar de un monumental espectáculo del que seguro se hablará por varias semanas.

Fuente: www.stgoamil.cl

 

Publicado el 29.01.2009