web analytics

RestoNews

Análisis de Bebestibles

Daikiri tradicional en Cantaba la Rana

Un espectacular trago que tiene ron blanco y limón entre sus ingredientes principales. Una verdadera exquisitez para esperar las glorias navales.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

Llegó el mes del mar y nuestro Iquique glorioso se prepara para celebrar a sus héroes navales, Prat y sus hombres son los grandes protagonistas por estos días aquí en la Tierra de Campeones.

Así es como nuestros empresarios gastronómicos, que a la hora de marcar pauta, llevan la delantera, tienen preparadas varias sorpresas para este fin de semana largo, sorpresas que no te puedes perder.

En el bohemio de esta semana quise hacer un ejercicio diferente, me tocó ir al Cantaba la Rana, ubicado en la Península de Cavancha, ni se imaginan lo que tiene ese sector preparado para el fin de semana, es probable que nos sorprendamos.

Volviendo al bebestible, este local siempre se ha caracterizado por hacer tragos exclusivos, Jerson es un verdadero adelantado probando nuevos sabores y elementos, siempre combina de forma magistral productos de la zona con licores internacionales.

La propuesta que habíamos comentado se trataba de probar un trago tradicional,  de esos que vendan en cualquier restaurante, sólo para ver cómo marcaba la diferencia un trago relativamente normal y muy conocido pero en Cantaba la Rana.

Al llegar al local me encontré con la sorpresa de que Jerson no se encontraba. En la barra lo estaba reemplazando Sergio, le conté lo que tenía en mente y rápidamente me recomendó, un Daikiri o Daiquiri (usted decide) tradicional ($3.200), aclaró que se llama “tradicional” porque está la variedad en fruta, en donde se le da el sabor que el comensal decida.

Esta exquisitez tradicional tiene ron blanco, limón de Pica, hielo frappé y azúcar,  queda mucho mejor con azúcar normal que con azúcar impalpable. Este trago la mayoría de las personas lo toma como aperitivo, aunque para ser honestos es bastante “agarrador” como para tomarse antes de comer. Aunque los expertos recomiendan no beber cítricos antes de una comida porque altera las papilas gustativas, es casi imposible que a los chilenos se nos quite esa tradición del pisco sour como aperitivo.

La velada fue un acierto, como es costumbre es un agrado ir al Cantaba la Rana, la decoración y el ambiente del lugar son un deleite, la gran mayoría de las veces que voy, aparece una amena conversación que acompañada con algún trago preparado ahí, es especial para un verdadero bohemio.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl