web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

De Pub a Taberna de Don Quijote

Sussy Majmud, revela los devenires de su agitada vida entre la culinaria y la minería.

Llego a las dos de la tarde al Restaurante 1810 para encontrarme con Sussy,  ella es la dueña y gentil anfitriona de la Taberna de Don Quijote, pub ubicado sobre el restaurante. Me dijo que estaría haciendo las compras para su negocio en la vega, por lo que me siento a esperarla en la barra, mientras que JR, maître del lugar, atiende al público que llega a disfrutar del delicioso menú de almuerzo.

Minutos después, Sussy llega junto a su socio Mario y me invita a subir al pub. Entonces, comienza una animada conversación.

¿Cómo fue el cambio del Garbo a la Taberna?

“Fue una estrategia, vimos que necesitábamos atraer a más público y decidimos hacer el cambio. Nosotros pretendemos cautivar a más clientes para que disfruten del sello del pub, que está marcado por la presencia musical del Dúo Aura, deliciosas tablas y buenos tragos.”

¿Y qué tiene que ver el Quijote?

“Es que recibimos como regalo la escultura del quijote que está en la esquina y de ahí surgió la idea del nombre. De a poco, hemos ido cambiando la ornamentación, tenemos un mural bien bonito y la entrada que luce un gran molino iluminado.”

Pero falta Sancho.

(Risas). “Entonces, aprovecho de pasar el dato, estamos abiertos a todo tipo de donaciones, si alguien quiere regalarnos a Sancho.”

¿Tú vendrías siendo la Dulcinea?

“Algo así. Cuando estoy aquí en la noche, me preocupo de que todos estén bien atendidos, paso por las mesas y converso con la gente. Me pasa que conozco a tantas personas diferentes, que a veces las veo en la calle y no las recuerdo. Aprovecho de pedir disculpas”. (Risas)

Trabajo

Sussy Majmud, además de ser una de las dueñas de la Taberna de Don Quijote y el Restaurante 1810, trabaja en una empresa que presta servicios a la minería. Por lo que debe repartir su tiempo, entre sus dos trabajos y la familia.

¿Cómo haces para estar en tantos lugares?

“Es que hay algo súper importante, nuestro equipo es el pilar del negocio y en eso hay que resaltar la labor de JR, Martín y David. Ellos tienen la camiseta puesta por el local, gracias a ellos podemos estar tranquilos de que todo marche bien.

Uno trata de estar presente en lo que más se pueda, pero la verdad es que sin ellos, esto no funcionaría tan bien como está.”

¿Cuándo descansas?

“Trato de desenchufarme cuando se puede, pero es súper difícil, igual me he alejado de mi familia, en el sentido de que si ellos no vienen a visitarme, es difícil que los vea. Mi idea para más adelante, es poder quedarme trabajando sólo en esto.”

¿Dejar la ingeniería?

“Claro, me gustaría dedicarme más a esto, porque lo disfruto bastante y espero que nuestro negocio permanezca en el tiempo. La idea es renovarnos constantemente y conservar a nuestro equipo, que es en estos momentos el bien más preciado.”

Publicado el 19.03.2009