web analytics

RestoNews

Toda la Movida Cultural de Iquique

Derroche de Talento boricua

Daddy Yankee, padre del estilo musical callejero, llegó a nuestra ciudad y dejó en claro el porqué su nombre es sinónimo de ventas y estadios llenos.

El año de corresponsal lo acreditan como un conocedor de la alta gastronomía de la región de Tarapacá, potenciando la manera de disfrutar de la buena mesa de la región, caracterizado por la pasión por su ciudad natal, Iquique.

La última vez que Daddy Yankee vino a nuestra ciudad fue para el Festival de Iquique hace dos años. En esa ocasión, después del baile y la fiesta, el artista urbano prometió visita en solitario y no en el marco de un festival.

Después de la larga espera de su fanáticos más fieles, al fin nuestra ciudad pudo disfrutar nuevamente de un espectáculo del autodenominado Jefe del reggaeton.

El estadio Tierra de Campeones fue el epicentro del fenomenal show, que estaba recargado de pirotecnia, baile y música en camionada. El evento estuvo marcado por una sucesión de hits y no hubo oportunidad de descansar ni siquiera un par de segundos.

Pasadas las 21:30 horas hizo su aparición el Big Boss, de fondo sonaba la canción “Descontrol” y el baile comenzó. Poco más de tres mil personas comenzaban a mover el cuerpo.

Y así se desarrolló el concierto que duró aproximadamente 80 minutos. Hubo saludos a su people del norte grande, lírica en Freestyle (improvisar en el escenario), y muchos éxitos radiales. Ninguna canción conocida faltó, desde la “Gasolina” hasta “Somos de calle”, cual de todas más coreada y bailada.

Al finalizar el show, los fanáticos más extremos encontraron que fue muy corto, que faltaron muchos éxitos que se hicieron famosos a este lado de la cordillera. Incluso comparaban las dos presentaciones del artista en nuestra ciudad y no estaban satisfechos con lo presentado. El perreo intenso y hasta abajo en extremo, esta vez no fue suficiente.

La verdad es que si el show hubiese durado horas, igual iban a quedar con gusto a poco, fue demasiada la adrenalina musical que se vivió en ese momento: una verdadera fiesta, tal como se viven las celebraciones en esta parte de Chile. Personalmente considero que el tiempo fue adecuado para un buen espectáculo, creo que mis piernas y mi espalda están de acuerdo con eso.

Ahora en Restonomía puedes encontrar los mejores restaurantes de Antofagasta, Iquique y Calama, sólo debes ingresar a www.restonomia.cl.