web analytics

RestoNews

Despedida de soltera

Si antes las despedidas de solteras eran una ritual más dentro de las actividades previas al matrimonio, hoy ha cobrado real importancia. Ya no sólo los hombres son los poseedores de esa noche “inolvidable”. Las mujeres están más osadas e incluso reconocen que la despedida de soltera es la cábala para el compromiso del matrimonio. […]

Si antes las despedidas de solteras eran una ritual más dentro de las actividades previas al matrimonio, hoy ha cobrado real importancia. Ya no sólo los hombres son los poseedores de esa noche “inolvidable”. Las mujeres están más osadas e incluso reconocen que la despedida de soltera es la cábala para el compromiso del matrimonio.

La historia tiene diferentes orígenes, pero la más bullada cuenta que esta costumbre nació en pleno medioevo en Alemania, debido la valentía de una pareja de enamorados que frente la oposición de sus familias al romance, deciden escapar. Entonces, sus amigos para ayudarlos se reúnen y les regalan lo necesario para comenzar una nueva vida juntos.

Actualmente, esas ofrendas han dado un vuelco fenomenal con la contratación de strippers o reunirse para ver espectáculos "sólo para mujeres", junto a buena música además de los infaltables tragos.

Evelyn Bravo, joven asistente social se encuentra muy atareada con los preparativos de su matrimonio que será a fin de año, pero por ahora lo que más la tiene preocupada es su despedida de soltera, ya que ella la organizará y no sus amigas. “Esta instancia de despedida es un regalo que me quiero hacer y por supuesto para todas mis amigas. Le he dicho a mi novio que habrá hombres con poca ropa, por no decir casi desnudos, pero él entiende. Creo que en la actualidad las despedidas de solteras es un paso que no se puede obviar y por lo mismo nosotros como matrimonio joven no seremos cartuchos. Al final hay que disfrutar y confiar”.

Como manifestó Evelyn, independientemente de la forma en que se festeja hoy el fin de la soltería, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida.

Por otra parte, el éxito de una despedida de soltera o soltero está garantizado, nadie se pierde esta forma de celebración…

Restopub le desea un feliz enlace a Evelyn Bravo y Pablo Escobar en el nuevo camino que comienzan juntos.

Publicado el 24.09.2008