web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Directo de Osorno un chuletón de lomo

Cuando llegó el plato, vi un gran trozo de carne acompañado de papas al pesto. El plato se ve sencillo pero con mucha personalidad, el porte de la carne es realmente notable.

Periodista Gastronómica

Esta semana fui a Mondo Restaurante que ahora recibe a sus comensales con una imagen algo renovada, donde las banderas colorean su frontis haciéndolo inmediatamente más visible al caminante de la Av. Brasil.

Me esperaba Carlos Baldeig, socio del restaurante, quien me cuenta de su nueva apuesta gastronómica, superando la visión de calidad según sus ideales. Casi emocionado, me explica cómo le llega la carne que degustaré, viajando desde Osorno directo para Mondo.

Esperé en la pequeña terracita a la entrada del restaurante, que por cierto después del mediodía fue como ir al solárium, pero todo el interior del lugar es muy fresco. Cuando llegó el plato, vi un gran trozo de carne acompañado de papas al pesto. El plato se ve sencillo pero con mucha personalidad, el porte de la carne es realmente notable.

Esta carne la traen desde el sur con un proceso de congelación nitrogenado, según explica Carlos este sistema es sumamente óptimo, ya que la carne durante su congelación no pierde ningún tipo de nutrientes, y -un detalle importantísimo- que al momento de cocinarla no cambia su textura.

En el primer bocado, me parece una carne tierna y muy imponente en sabor, el chuletón estaba macerado al ajillo, lo que ayudaba a resaltar el sabor, por otra parte, la costra de grasa que se forma alrededor de la pieza le regala el sabor que busca este plato, a pesar de su costra, el trozo es magro y limpio, es un lomo liso en chuleta.

Me parece que una excelente compañía, para un trozo de carne de esta característica, son las papas asadas con un goteo imponente del pesto. El complemento del pesto con la carne queda muy bueno.

A pesar de que habrá un descanso de Mondo por un corto tiempo, debido a las remodelaciones que Carlos quiere hacer en este espacio, sigo creyendo que donde esté Carlos hay buena gastronomía, un apasionado de este arte.

Felicitaciones a Mondo Restaurante, estaremos esperando buenas nuevas.

Publicado el 23.10.2008
etiquetas: