web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

Divinus: Codo de Cordero Magallánico

Esta semana fui a probar la nueva carta de Divinus, la que me pareció novedosa y con mucha fusión de sabores. Siguen siendo una novedad para mi paladar.

Periodista Gastronómica

Desde que Denisse, periodista de Restonomía.cl, entrevistó a Francisco Guzmán, me había tentado de ir a probar la nueva carta. Por otra parte, había recibido buenas recomendaciones, donde se comentaba de una carta un poco más reducida pero llena de fusión, rescatando productos típicos de nuestro país, dándole fuerza a nuestra gastronomía.

Cuando llegué, tenía una linda mesa para dos reservada, el garzón con  una amabilidad prácticamente innata de Divinus, me cuenta qué es lo que el chef me tiene preparado, Garrón de Cordero acompañado de puré de porotos granados con puerro glaseado ($9.000).

Al momento que llegó la preparación, vinieron a mí los aromas como un golpe de recuerdos de una cocina trabajosa, la que se demuestra con una larga reducción donde la estela carnosa se hace imposible de no saborear. En vista, mucha tonalidad tierra, con una salsa que visiblemente es la reducción de los jugos de la cocción y un puré de porotos que pasa un poco desapercibido con la decoración de brotes de alfalfa.

Cuando comencé a degustar me fui directo al cordero,  el trozo de carne se veía tan tierno que me atreví a realizar la prueba de fuego. Lo corté con el  tenedor y quedé boquiabierta, el pedazo se desprendió por sí solo. Fue algo asombroso y mágico.

En sabor, exquisito, plenamente magallánico, con un sellado bien logrado que evidenciaba una costra más intensa en su parte externa y un rosado a punto en el interior.

El acompañamiento sobresalía, un suave puré de porotos, con imponentes notas a oliva fresca, quizás si no me hubiesen contado que era un oliva crudo, hubiese creído que eran frescas aceitunas. Sobre el puré encontré unos finos anillos de puerro glaseados, que para ser sincera, le daban un toque fino y delicado.

El maridaje fue una copa de cepa carmèneré, Santa Digna de la viña Miguel Torres. Como me gusta este vino, quedé contenta con la combinación de sabores que se produjo en mi paladar.

La buena mesa me une con los lectores y creo que nos invita a caminar por  lugares especiales en búsqueda  de  nuevas tendencias y fusiones de sabores y texturas. En dicho sentido, Divinus es el lugar idóneo para encontrar aquella novedad gastronómica que es tan necesaria como estimulante. Simple y plena.

  • cristian

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…………………………….. como se hace para que el cordero quede rosado en el centro despues de haberle hecho una costra y una larga reduccion?
    Permitame dudar de sus comentarios.

  • Lorena Rapimán

    Hola Cristian,
    Cuando hay un buen sellado (se esos que se convierten en una costra por fuera) acompañado de una cocción a fuego lento, el centro queda como resguardado, así mismo esto permite que los jugos de la carne no se salgan y que el centro no pierda el color tierno de la carne.
    Gracias por tu posteo
    Saludos

  • rony ortiz urrutia

    se ve esquisito el plato vamos a ir aconocer el restorant ojala me encante para ir con mi pareja jejejejejej nos vemos pronto