web analytics

RestoNews

Los protagonistas de la Gastronomía

Donatella Santander, dueña de Donna Style

Casi por diversión, Donatella Santander, monta su propio negocio para difundir elegancia en la pasarela de la vida.

Donatella Santander desde hace algunos años se dedica a sorprender en el rubro de la moda, poniendo estilo a las grises calles de Antofagasta. Su tienda ubicada en el corazón de la avenida Brasil, no tiene nada que envidiarle a las vitrinas de Argentina o Miami, ya que su exclusiva dedicación mantiene vigente el espíritu de sofisticación.

Marcas como Armani, DKNY, Versace o Roberto Cavalli, distinguen entre las piezas más lujosas de la tienda, donde pueden encontrarse gran cantidad de estilos para vestir a la mujer de hoy, con una propuesta siempre elegante que incluye carteras, zapatos y accesorios.

¿Cómo comenzó en este negocio?
“Bueno, antes fui dueña de varias estéticas ubicadas tanto en Chuquicamata como Calama, porque para mi la moda, la belleza y el equilibrio del cuerpo siempre han sido importantes. Entonces, como debía trasladarme a Antofagasta con mi familia, decidí montar mi propia tienda.”

¿Fue difícil introducirse en este negocio?
“No, porque igual tenía experiencia, aunque no con una boutique. Sin embargo, como a mí me gusta viajar bastante y todos los años visito algún lugar nuevo, siempre estaba trayendo ropa nueva que se la ofrecía a mis amigas, o también ellas me encargaban cosas. Por lo tanto, ya tenía identificada mi clientela”.

¿Existen envidias en este mercado?
“Siento que en Antofagasta, pasa que a veces cuando hay una propuesta nueva, la gente busca opacarla y tirar para abajo esos trabajos si se sienten intimidados. Pero, pienso que eso es superable, uno tiene que demostrar que su trabajo es tan bueno o mejor que el de los otros.”

¿Cómo calificaría su paso por Antofagasta?
“Como un tiempo de producción con muchos éxitos, ya que he logrado posicionarme entre las boutiques exclusivas de la ciudad. Además aún quedan propuestas por explorar, como lo que hice en noviembre y diciembre, que compatibilicé el trabajo de la tienda con el de la peluquería, entonces las niñas que estaban por graduarse venían y les hacíamos una producción completa.”

Cultura y Viajes

Donatella ha visitado países de Europa y América para reflejar en su tienda las tendencias del mundo, de ese modo se ha sumergido en otras culturas, Ya que su pasión es viajar para conocer nuevas costumbres en la moda.

¿Qué país visitado destacaría?
“Italia, porque amo la comida italiana, me encanta la pasta, el risotto y los carpaccios. Creo que en Antofagasta hace falta una trattoria, ya que no existe ningún lugar especializado en esta cultura culinaria.”

¿Dónde prefiere ir a comer en la ciudad?
“A Wallys, porque venden un risotto de jabalí exquisito, además el carpaccio de salmón es delicioso. También me gusta ir a Divinus, considero que tienen algunos de los mejores platos de pastas.

También me gusta mucho salir a tomar unos tragos, pero considero que en Antofagasta falta un lugar más acorde a nuestra edad, donde pueda disfrutarse de música en vivo con artistas nacionales.”

¿Le gustaría montar su propio lugar de entretención?
“Más adelante, algo como un restobar podría ser, siempre he querido realizar un cuento bien entretenido. Baso las propuestas en mis propios gustos y tengo éxito.”

Publicado el 08.01.2009
  • Cesar Cortez Zapata

    Estimados junto con saludarlos y agradecerles por la difusión del espectáculo de xstrartes antofagasta, por lo cual agradeceré si me pueden enviar un mail directo para agregarlo a mi base de datos para envia rinformación más directa y coordinar alguna entrevista con los artistas locales a través de su medio.