web analytics

RestoNews

Análisis Gastronómico

El filete de la casa

Esta preparación me encantó, fue justo lo que quería comer en un momento de tanto calor, completamente recomendable para hacer un descanso durante las compras navideñas.

Periodista Gastronómica

Esta vez les tengo una muy buena alternativa para las semanas entrantes, donde la locura por las compras navideñas hace que falte el tiempo para cocinar en casa y como es lógico, se pasan más horas en el comercio. El restaurante Bariloche está justo en el epicentro neurálgico comercial más importante de Antofagasta, Mall Plaza.

Cuando llegué al restaurante hacia un calor impresionante, por lo que opté por sentarme en la terraza junto a una pequeña pileta, que me hacía sentir frescura tan sólo con el sonido del agua. Me alegré de sobremanera al ver el plato que Carlos, el gerente del restaurante, traía en sus manos, era perfecto para una tarde calurosa: Filete Bariloche acompañado de una espectacular ensalada surtida.

El plato consiste un filete de res bañado con una lámina de queso mantecoso derretido junto a una ensalada surtida de tomates, palta, porotos verdes y choclo.

Como soy una carnívora empedernida, el primer bocado fue de la carne, aunque estaba bien cocida, me llamó la atención lo tierna que estaba, era prácticamente cortable con un tenedor, con un definido sabor ahumado, cosa que caracteriza a este restaurante, por sus carnes a las brasas. Por otra parte, la lámina de queso le da un toque especial.

La ensalada era notable, con todas las verduras frescas y con colores demarcados. El tomate de rojo intenso, soltaba su jugo para ser combinado con la carne. Los porotos verdes al dente y una palta cremosa y con una textura perfecta.

Un plato sencillo pero contundente, debo recalcar que la ensalada estaba espectacular, cosas que siempre me llama la atención de este restaurante, ya que al parecer el público tiene un definida preferencia por este tipo de acompañamiento. Cuando voy siempre veo ensaladas en las mesas, por lo que creo que definitivamente marcan la diferencia.

Esta preparación me encantó, fue justo lo que quería comer en un momento de tanto calor, completamente recomendable para hacer un descanso durante las compras navideñas. Por otra parte, este es un restaurante donde la familia tiene completa cabida, dentro de la carta existen opciones que van dirigidas a todo público. Los camareros son amables y serviciales por lo que mi estadía en Bariloche fue un grato momento.

Publicado el 11.12.2008
etiquetas: